Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Agente de Vialidad Mató a su ex Esposa y Recibe Sentencia de 20 Años de Cárcel

5 Julio 2017

Boletín de Prensa de la FGE

El 20 de mayo del 2012, Roberto Castillo Prieto, agente de la Dirección de Vialidad Municipal de Aguascalientes, asesinó con premeditación y ventaja a su ex esposa. De un balazo en el abdomen acabó con la vida de la madre de sus tres hijos. El padre de la hoy occisa otorgó el perdón pero eso no valió al momento en que el juez dictó sentencia.

Logra la Fiscalía General del Estado, sentencia condenatoria por 20 años de prisión, por la comisión del delito de Homicidio Calificado para Roberto Castillo Prieto, quien privó de la vida a su pareja sentimental.

En fecha 03 del presente mes y año, en audiencia de Individualización de Sanciones Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a Roberto Castillo Prieto a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Relación de Pareja con Víctima. De la misma manera fue condenado al pago de multa.

Los hechos que derivaron en la presente sentencia, acontecieron en fecha 20 de mayo de 2012, aproximadamente a las 23:45 horas, en un domicilio del Fraccionamiento Jardines de la Cruz de esta Ciudad, lugar donde arribó el sentenciado Roberto Castillo Prieto, para encontrarse con su pareja sentimental, con la que procreó tres hijos, después de haberse separado de su esposa.

Cabe mencionar que el acusado, cumplía con su turno laboral, toda vez que prestaba sus servicios como Elemento de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estando en dicho domicilio, el imputado comenzó a ofender a la víctima, y en determinado momento, Roberto Castillo Prieto, cegado por la ira, tomó su arma de cargo y la detonó con dirección al abdomen de su pareja provocándole una hemorragia interna y externa que a la postre le causó la muerte.

No obstante, el inculpado argumentó en su defensa que se había tratado de un accidente, cuando se encontraba limpiando su arma de cargo, pero fue gracias a la profesional investigación por conducto de esta Fiscalía, a través de la correcta aplicación de los interrogatorios y contra interrogatorios a los testigos y peritos intervinientes en el procedimiento, a través de la incorporación de las de pruebas materiales y documentales, producto de una minuciosa y precisa investigación científica, aportada por la Dirección de Investigación Pericial que, utilizando las tecnologías de vanguardia con las que cuenta, como es el caso del Laboratorio de Química Forense, así como del Departamento de Análisis Balístico, sin omitir la óptima intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y del grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, adscritos a esta Fiscalía, contribuyendo de manera determinante a la emisión del fallo jurisdiccional de sentencia condenatoria.

La Audiencia tuvo lugar el pasado 03 de julio de la presente anualidad en donde la correcta argumentación jurídica, aplicada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios de esta Representación Social, fue preponderante para obtener el óptimo resultado materia de este comunicado.

Atento a lo que antecede, Roberto Castillo Prieto, permanecerá en el Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano, en un proceso de readaptación durante 20 años, además de pagar una multa y reparar el daño a ejecución de sentencia, a pesar de que el padre de la víctima otorgó el perdón legal.

En estricto apego a la normatividad, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Procura en todo momento, que los delitos no queden impunes y la reparación del daño sea una realidad para las víctimas y ofendidos.

Deja tu Comentario