Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aguascalentenses Participarán en Torneo Nacional de Street Soccer en Cuernavaca

14 julio 2017

En la competencia participarán 32 selecciones de todo el país para ganarse un lugar en el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Oslo, Noruega.

La Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes (SEJUVA) en conjunto con Street Soccer México, enviaron a los equipos ganadores del Estado a participar en el nacional del torneo “De la calle a la cancha” que se realizará en la ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos.

Los equipos Deportivo Tecate y New Pi 5.0 de categorías varonil y femenil respectivamente, estarán luchando por conseguir un boleto para ir al mundial de la especialidad que se realizará en la Ciudad de Oslo, en Noruega.

Karla Gallegos, titular de la SEJUVA les deseó éxito a los campeones hidrocálidos y les ofreció todo el apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud para que pongan en alto el nombre de Aguascalientes ante todo el país.

“Saben que cuentan con todo nuestro apoyo, que así como pudimos ayudar con los uniformes de los equipos, cuentan con nosotros dentro y fuera de la cancha. Quiero decirles que son un ejemplo para los jóvenes; sabemos que van a poner muy en alto el nombre de Aguascalientes en este torneo y queremos que nos den la grata sorpresa que se van a representar a nuestro país a Noruega”, les dijo la Secretaria de la Juventud.

La misión del torneo Street Soccer es generar espacios a través del deporte que permitan la estimulación y el fortalecimiento de distintos valores de la juventud en situación vulnerable, creando así el compromiso para que los participantes tengan la oportunidad de poder disminuir los riesgos de caer en algún tipo de adicción o de conducta que comprometa su futuro.

Para concluir, la funcionaria comentó que así como el Street Soccer, la SEJUVA tiene otras actividades culturales y recreativas para coadyuvar a que los jóvenes del Estado puedan realizar sus metas y con esto evitar que caigan en alguna situación vulnerable; “mientras más reforcemos el tejido social, menor índice en conductas de riesgo tendremos en nuestro estado”, finalizó.

Deja tu Comentario