ÚLTIMA HORA
25 abril 2010

Por César Rojo Alba
Aguascalientes sigue a la vanguardia en consulta de información en el Sistema Plataforma México lo que habla del interés que se tiene por contar con una Policía cada vez mas informada.
Lo anterior lo dio a conocer el Jorge Noé Camargo Díaz coordinador general de Plataforma México quién agregó que mientras nuestro estado se preocupa por incorporar nuevas estrategias en la prevención del delito y combate a la delincuencia, existen estados que ni siquiera tienen registros de consulta en varios meses.
Todo lo anterior lo señaló en el marco de una junta de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad Pública Estatal General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quién fungió como anfitrión de esta importante reunión a la que se dieron cita personal técnico de Plataforma México así como el secretario de Seguridad Pública Municipal comandante Benjamín Andrade Esparza, Rodolfo Esparza director de la Policía Ministerial, entre otros funcionarios.
En este sentido el funcionario federal agregó que Aguascalientes no debe de preocuparse de recibir alguna amonestación o sanción, las cuales vienen contempladas en las modificaciones de la Ley de Seguridad Pública para aquellos estados que llegan a hacer mal uso y no utilicen el Sistema de Información para los fines respectivos.
Camargo Díaz señaló que nuestro estado por el contrario presenta indicadores de consulta de información tal como lo exige este Organismo Federal del cual paulatinamente se recibirán una serie de respaldos informativos con lo que se contará con mayores armas en contra de aquellos que buscan desestabilizar la paz y tranquilidad de los Aguascalentenses.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy luego de agradecer el apoyo que se ha brindado a través de este sistema mostró cada uno de los avances y consultas que mes con mes realiza la Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Municipal de la Capital entre otras dejando constancia de un esquema de seguridad del que se han apoyado para tener mejores resultados en contra de la delincuencia.
Deja tu Comentario