Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aguascalientes Sede de la Primera Etapa de la Serie MX de Karate Do

12 febrero 2020

 

Se espera la visita de más de 1200 karatekas en este evento sin precedentes

La delegación hidrocálida contará con más de 150 participantes 

La entidad será sede de la primera etapa de la Serie MX de Karate Do los días 15 y 16 de febrero recibiendo un aproximado de  mil 200 competidores de la región Centro- Norte del país, así lo dío a conocer el director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio.

Aceves Rubio explicó que el objetivo de éste evento es promover, difundir y abrir espacios para los karatecas aguascalentenses tengan la oportunidad de foguearse y mejorar sus habilidades en arte marcial con miras al Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y el evento clasificatorio a los Juegos Nacionales de CONADE 2020.

Por su parte, Tania Martínez Pontón presidenta de la Asociación de Karate y Artes Marciales Afines del Estado de Aguascalientes, AC (AKAMAA) precisó que en un trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA) y el Gobierno del Estado a través del IDEA se consolidó para Aguascalientes la primer sede del Serial MX por ser punto estratégico y lograr una mayor participación y afluencia de visitantes, siendo un parte aguas de próximos eventos para éste deporte.

Explicó que los estados participantes serán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima, Michoacán y Aguascalientes, con la invitación abierta a los demás estados de la república mexicana.

El evento que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico del IDEA, prevé actividades de competencia de 9 a 20 hrs durante su primer día de trabajo, y de 9 a 14 hrs en su segunda fecha.

Finalmente se dio a conocer que la delegación de Aguascalientes, tendrá una participación de 150 competidores de las 10 escuelas afiliadas, en donde se destacan atletas como Juan Pablo Esteban Muro, integrante de la Selección Nacional de Karate Do en el 2019 y Premio a Lo Mejor del Karate 2019; así como Daniela Morán Martínez, clasificada a la Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2019.

Deja tu Comentario