Alarma Ataques Contra Animales
Perros Violados, Ahorcados y Gatos Quemados
Por Tere González/Radio Grupo
Crece la violencia que se ha registrado en el Estado de Aguascalientes en contra de animales, ya que en los últimos tres meses se han registrado casos de gatos quemados por niños, un perrito que mató un niño a golpes, así como tres perritos ahocados por menores de entre cinco y 11 años y dos violaciones de perritas por adultos, incluso una de estas violaciones se descubrió este lunes 16 de julio.
La presidenta de la Fundación Amigos Pro Animal, Ana Zavala, detalló sobre los casos que se han atendido.
Estos casos se han presentado en Jesús María, Maravillas, Tepetate, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villa Teresa y en la Insurgentes en la ciudad capital, por lo que la fundación se ha acercado al DIF Estatal para poder apoyar, sobre todo, a niños violentos.
Zavala puntualizó que quien abusa de un animal o lo violenta, tiene ya una conducta que pudiera desencadenar en violencia contra seres humanos, por lo que es prioritario brindar toda la ayuda psicológica que necesiten, sobre todo niños que están abandonados sin algo en qué ocupar su tiempo en época vacacional.

Ana Zavala: “Ahorita estamos trabajando junto con el Observatorio Ciudadano en un proyecto que tienen en la Línea Verde, entonces nosotros estamos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y es muy triste ver que para ellos obviamente el animal queda en último nivel, obviamente prefieren preocuparse por comer que preocuparse por darle de comer a su perro y eso lo entendemos perfectamente bien, pero entonces ahí es donde entramos con la parte de entonces mejor no tengas perro y otra parte es que los niños están recibiendo una educación, como el niño es maltratado, ellos saca su furia en el animalito”.
Finalmente, desde Pro Animal se lamentó que en Aguascalientes desde hace 10 años existe una ley de protección animal y hasta hace un año tres municipios: Aguascalientes, Tepezalá y Calvillo, publicaron un reglamento en este sentido, por lo que apenas hace meses que las autoridades están trabajando en contra del abuso animal, aunque aún no se considera como delito, sino púnicamente como una falta administrativa, por lo que la asociación seguirá trabajando para que en todo el estado sea delito el maltrato animal.

Comentarios