Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Alumno de Universidad La Concordia Finge Secuestro

20 abril 2011

Pedía 25 mil Dólares por su Rescate

Ya se Encuentra Detenido en la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró descubrir el secuestro “fingido” de parte de un joven estudiante.

José Aarón de Luna Márquez de 19 años de edad, que actualmente cursa la licenciatura en Nutrición en la Universidad la Concordia, salió de su domicilio el pasado 16 de abril del 2011 rumbo al Estado de Zacatecas, en donde ofrece consultas para bajar de peso. Sin embargo, en esta ocasión no regresó a su casa como lo hacía de manera habitual, sin que se tuviera mayor información sobre su paradero.

Fue hasta el domingo 17 de abril, aproximadamente a las 18:30 horas, que se recibió un mensaje en el teléfono celular de su novia, en el que se mencionaba: “Tenemos a Aarón. Necesito 25 mil dólares. No avisen a las autoridades”. Inmediatamente, la jovencita acude al domicilio de los padres del joven estudiante, para informarles sobre la situación. Al enterarse de esto, los padres intentan comunicarse con él, sin obtener algún resultado.

Fue así que los padres de la supuesta víctima, decidieron acudir a las Instalaciones de la Policía Ministerial, para interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

Durante las indagatorias realizadas por los elementos ministeriales, adscritos al grupo especial de Policía Ministerial, correspondientes la averiguación previa número DGAP/AGS/05362/04/11, se realizaron todos los esfuerzos por establecer comunicación con el muchacho. Pese a los resultados anteriores, en esta ocasión sí se tuvo una respuesta del número de celular del joven, en el les pedía que estuviesen tranquilos, pues ya lo había soltado. Aún se encontraba en Zacatecas y en breve llegaría a su domicilio.

Los agentes ministeriales aguardaron la llegada del joven, en la vivienda de los padres. Al arribar, fue cuestionado por los investigadores, y posteriormente trasladado a esta Representación Social, para ratificara su denuncia.

Sin embargo, una vez entrevistado por el Ministerio Público, el joven confesó haber “fingido” su secuestro, ya que se siente ignorado por su familia, no contar con su apoyo por parte de ellos para continuar con sus estudios, ni la atención que desea, lo que orilló finalmente a crear toda esta historia.

Actualmente, José Aarón Luna Márquez se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía Ministerial, en donde se espera la resolución de su situación jurídica.

Deja tu Comentario