Alumnos de la Academia Taurina Estará en la Primera Novillada 2014

  • 21 febrero 2014
  • Comentarios

NOVILLADA

Román Legorreta, Antonio Hernández, Juan Pablo Herrera, Joel Arturo Delgado “El Panita” y Julio Ricaurte, representarán a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Se lidiarán ejemplares de Real de Saltillo en el inicio de la XI Temporada de Novilladas 2014 de la Centenaria Plaza de Toros San Marcos.

El domingo 23 de febrero, con la puesta en marcha la XI Temporada de Novilladas 2014 de la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, entrarán en actividad cinco de los mejores prospectos pertenecientes a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA).

Los jóvenes Román Legorreta, Antonio Hernández, Juan Pablo Herrera, Joel Antonio “El Panita”, además del ecuatoriano Julio Ricaurte, complementados por Gerardo Solís y el colombiano Germán Rodríguez, lidiando ocho ejemplares de Real de Saltillo.

En su tercer novillada en la San Marcos, Román Legorreta se consolida como una de las máximas promesas de la ATMA, gustoso de un toreo con sentimiento, es además un confeso admirador de José Tomás y Julián López “El Juli”.

NOVILLADA2

Con 18 años de edad, oriundo de Naucalpan, Estado de México, y con casi 15 años de radicar en la tierra de la gente buena, Román aún recuerda su debut vestido de luces en la octava novillada de la temporada 2012 de la Plaza San Marcos.

Para mí fue como vivir un sueño, debutar en una plaza tan importante como novillero, fue una gran tarde en la que pude demostrar que en realidad quiero dedicar mi vida al toreo.

De la tierra de la gente buena, Juan Pablo Herrera, es uno de los prospectos con mayor recorrido en festivales taurinos en su haber, suma entre los más importantes, ser el máximo triunfador del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en 2013.

Juan Pablo, además tuvo la oportunidad de asistir durante tres meses al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento la (CITAR), creado por La Fundación Taurina Internacional “El Juli”, ubicada en España, experiencia que sin duda ha aportado en su madurez frente a las reses bravas.

Por su parte, Antonio Hernández, debutó como novillero cortando una oreja en la Plaza de Toros “Xonacatique”, del vecino municipio de Jesús María, dentro de los festejos de la tradicional Feria de los Chicahuales.

En 2013 participó en la décima temporada internacional novilleril de la Plaza San Marcos, con una faena de gran aceptación por parte del público, lo que le ha hecho merecedor de repetir en la presente temporada.

Nacido en León, Guanajuato, Joel Arturo Delgado “Panita”, recién se inició el pasado 26 de enero en Acapulco demostrando gran ímpetu, lo que le valió para ser colocado en esta primera novillada de la temporada.

“El Panita” practicante de un toreo alegre y que conecta con el público, se mostró gustoso de poder compartir el ruedo con varios de sus compañeros de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Mientras que para el nacido en Riobamba, Ecuador, Julio Ricaurte, la del domingo, será la oportunidad para debutar con caballos, después de participar en varios festejos destacando su participación en el sexto Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas.

Nacido el 29 de abril de 1993, el riobambeño, llegó a México gracias al gran reconocimiento que a nivel internacional se tiene de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, como cuna de los mejores representantes del ruedo en la actualidad.

Estas cinco promesas llevan el objetivo de obtener uno de los 6 lugares disponibles para participar dentro de las dos novilladas de la Feria Nacional de San Marcos 2014.

Palestra Aguascalientes