ÚLTIMA HORA
16 diciembre 2010
Por Ricardo Obed Ruiz
Se queja el comercio establecido del ambulantaje, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Salomón Gutiérrez, mencionó que algunas zonas como el centro histórico están inundadas por puestos y carritos, mientras que el municipio capital está cruzado de brazos.
“Definitivamente sí ha crecido, sigue creciendo necesitamos una regulación más estricta de parte de las autoridades, precisamente hace rato tuvimos una reunión del consejo ciudadano en la que se establecieron esas peticiones”, detalló.
Una prueba de que el ambulantaje se ha salido de control y que se ha vuelto una gran negocio, es que hasta el crimen organizado ya se dedica a extorsionar y hasta a atacar a los propietarios de estos lugares. El presidente de CANACO dijo que lamentablemente este sector informal está quitando hasta el 30 por ciento del comercio del mercado a los comercios que sí pagan impuestos, luz y agua, señaló.
“No bajemos la guardia en esta cuestión de tratar de que el sector de la informalidad no esté creciendo a través de la regulación, la reglamentación y sobre todo la vigilancia”, puntualizó.
Deja tu Comentario