ÚLTIMA HORA
12 junio 2014
Ana Arrazola Domínguez alias la “Bronca”, Campeona Mundial de la WBF en la categoría Mini-Mosca, visitó Aguascalientes por las actividades en materia de Box, el orgullo del pugilismo femenil mexicano, mamá de tres hijos quien a sus 31 años tiene varios títulos ganados al enfrentar a las mejores señaló: “Es un gusto que el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) promueva el pugilismo en los jóvenes que inspiran a los más pequeños”.
Hablar de esta boxeadora es también hacerlo de una historia de vida, actualmente tiene 31 años, empezó desde los 15 años en este exigente deporte dominado mucho tiempo por varones, es una de las que han abierto la brecha para que sean mujeres quienes estelaricen las peleas por televisión, sus hijos tienen 18, 15 y 12 años y ahora parte de el rol en la familia es ayudar a mamá para que pueda entrenar y prepararse.
“Me dicen la –Bronca- porque tengo un hijo de 15 años que empezó en el boxeo, optamos por el sobrenombre de el “Bronco” fue campeón estatal, regional y estuvo en varios torneos, además ganó sus dos peleas profesionales en las que participó pero me da gusto que decidió otra cosa y ahorita se enfoca en estudiar, ya cuando yo debuté se me quedó el sobrenombre de la “Bronca”.
Campeona Mundo Hispano, Campeona Internacional del CMB, Campeona Mundial de la WBF, Originaria de Tlalnepantla Estado de México, entrena en el Gimnasio “Broncos” que pertenece a su esposo, cuenta que alguna vez llegó a pelear con una chica de Aguascalientes, Giovanna Gutiérrez.
Actualmente entrena con Susana Cruz Pérez Campeona Mundial Juvenil, “La Bronca” tiene su siguiente compromiso en Agosto por un titulo mundial en Tokio, Japón, ya que es la retadora oficial numero uno de Naoko Shibata, la actual monarca.
“Me siento muy bien, contenta por las oportunidades que me están llegando, de hecho me acaban de invitar porque también soy la retadora oficial de la WIBF en Estados Unidos contra una filipina que ya tengo tiempo queriendo pelear con ella pero primero tengo el compromiso de Japón.
Ahora mi estilo es de más boxeo, pensante, voy para diez años de profesional y me he enfrentado a lo mejor del mundo en Alemania, Argentina, Corea, estoy preparada para medirme tanto con jovencitas como con gente de experiencia.
Zurda, cuida su distancia, mueve bien las piernas en el ring, con un peso de 42.200 kgs, tiene un récord de 32 peleas con 21 ganadas de las cuales 18 han sido por nocaut, nueve derrotas y dos empates, situación que señala que tiene la mano pesada.
“Cuando pierdes a veces aprendes más pues tienes que seguir ya que una batalla no significa perder la guerra, las mujeres mexicana boxeadoras vamos bien, ya somos estelares en la televisión y vamos por más, me gustaría un día pelear en Aguascalientes”, concluyó.
Deja tu Comentario