Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Anuncia ICA la Inaguracion de la Exposición y la Gala de el Cascanueces

30 noviembre 2017

Este jueves en punto de las 20:00 horas en el Museo Espacio se inaugura la colectiva de obras monumentales Akaso

La gala de El Cascanueces, se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el Teatro Aguascalientes

Nutrida agenda de actividades culturales con los mejores eventos de la agenda cultural

La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, anunció en rueda de prensa la inauguración de la exposición colectiva Akaso y la gala de El Cascanueces, dos importantes eventos culturales que todas las familias aguascalentenses podrán disfrutar a partir de este jueves 30 de noviembre.

Santa Ana Zaldívar explicó que en punto de las 20:00 horas, en el Museo Espacio, se llevará a cabo la inauguración de la exposición colectiva Akaso, exhibición de una colección de arte mexicano contemporáneo formada por 26 pinturas monumentales, 21 videos, un largometraje y una serie documental para televisión.
Mencionó que dicho proyecto surge a iniciativa del coleccionista mexicano Sergio Autrey, quien para apoyar a la pintura mexicana convocó a un grupo de artistas de la generación posterior a la Ruptura, a trabajar telas de gran formato que van de los 4 hasta los 10 metros, y que estarán expuestas en el museo hasta el próximo 6 de mayo de 2018.

Asimismo, invitó a todos los aguascalentenses a acudir a las tradicionales presentaciones decembrinas de la gala de El Cascanueces, mismas que darán inicio este mismo jueves 30 de noviembre y hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

En estas presentaciones participa la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en conjunto con los bailarines de licenciatura de Danza Clásica a través de la Escuela de Danza George Berard, quienes demostraron el gran talento que han alcanzado a lo largo de su vida profesional.

Santa Ana Zaldívar mencionó que para esta edición conmemorativa que se suma a los festejos del 50 aniversario de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, se han programado cuatro presentaciones, siendo estas el próximo jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en punto de las 21:00 horas; el sábado 2 de diciembre se realizará la gala con música grabada a las 18:00 horas y el domingo 3 de diciembre se efectuará a las 12:30 horas.

Comentó que los boletos para este evento pueden ser adquiridos en las taquillas del Teatro Aguascalientes y los costos para las presentaciones con orquesta son de 180, 150 y 100 pesos, mientras que para la función del día sábado con música grabada el costo de las localidades es de 120, 100 y 80 pesos.

Acompañada por el director de Promoción y Difusión, Miguel Ángel Vargas; el director de la Universidad de las Artes (UA), Javier Lozano; la coordinadora del Museo Espacio, Yolanda Hernández; el coordinador de la Licenciatura de Danza Clásica de la UA, José Luis Sustaita Luévano, Santa Ana Zaldívar finalmente anunció que se tiene la promoción especial del 50 por ciento de descuento en la función del día sábado 2 de diciembre, para las personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como estudiantes universitarios que lo acrediten.

Deja tu Comentario