Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aparatoso Accidente en la Carretera 45 Norte

2 octubre 2017

Elementos de Bomberos del Estado acudieron a brindar auxilio a los participantes en un aparatoso accidente registrado en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Margaritas, en el cual cuatro personas resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron poco después de las 09:00 horas, cuando en una primera instancia los suboficiales Eduardo Ricardo y Malisa, de 25 años de edad, se desplazaban a bordo de la unidad 433, marca Dodge Ram, de la Policía Municipal de Rincón de Romos, quienes se dirigían al municipio capital a realizar una diligencia.

Se desplazaban por el carril izquierdo en dirección de norte a sur, fue al momento de llegar a la comunidad de Margaritas, que se encontraron con varios vehículos que se desplazaban a muy baja velocidad, por lo cual prácticamente detuvieron la marcha, al igual que un auto marca Volkswagen Jetta blanco, modelo 2011, con placas de circulación del estado, que era conducido por Francisco Javier, de 32 años de edad.

Sin embargo detrás de ellos llegó una tercera unidad marca Volkswagen Jetta gris, modelo 2003, con placas de circulación de la entidad, que conducía Isidro, el cual iba acompañado de Olga, el cual no alcanzó a detener la marcha e impactó al Jetta blanco, al cual proyectó hacia el frente, golpeando así a la radiopatrulla, con saldo de daños materiales.

En ese momento el elemento policiaco descendió de la unidad para verificar si no había personas lesionadas, pero apareció en escena un tráiler marca T2000 Kenworth T2000, con remolque en blanco en el que transportaba 30 toneladas de grava, que era conducido por Omar, quien iba acompañado por Enrique y que rebasaba en ese momento a otro tráiler con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Por lo cual aplicó los frenos, pero no pudo evitar impactar una camioneta marca Ford Explorer roja, con placas del estado de Iowa, que manejaba Alejandro, provocando con ello que se volcara, posteriormente impactó al Jetta gris que también terminó volcado tras proyectarlo hacia el frente, el cual impactó al Jetta que lo precedía y éste a su vez a la radiopatrulla que proyectó hacia el frente, por lo que brincó el camellón central, para terminar invadiendo el carril contrario de circulación.

Mientras que el tráiler continuó su marcha hasta que terminó por impactarse contra el pilar que sostenía la parte central de un puente peatonal ubicado en ésta zona, el cual destrozó y provocó que se viniera abajo.

Tras el percance los testigos dieron aviso al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron policías municipales de Jesús María, San Francisco de los Romo, Estatales, así como elementos de Bomberos del Estado, paramédicos del ISSEA y elementos de la Policía Federal. Fueron ellos quienes atendieron a los lesionados Isidro y Olga, que fueron trasladados con golpes; la Suboficial Melisa, que resultó con una lesión cervical, el conductor de la camioneta Alejandro, así como al copiloto del tráiler, Enrique quienes fueron llevados al Hospital General 1 del IMSS.

Deja tu Comentario