ÚLTIMA HORA
30 agosto 2015
Por Mario César Macías Zúñiga
María Concepción Ramírez Gómez, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Promoción y Difusión del Instituto Cultural de Aguascalientes fue despedida. Las autoridades del ICA tienen sus argumentos “oficiales”, nunca aceptarán que el despido, claramente injustificado, es obra de una administración que se ha caracterizado por su represión y conocidas revanchas políticas.
Hace unas semanas, el sábado 18 de julio, se presentó una obra de teatro denominada “La Familia de Diez” en el Teatro Aguascalientes. Al final de la segunda función se partió un pastel para celebrar el cumpleaños del “Polivoz” y al escenario subieron el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo y el senador Martín Orozco Sandoval a felicitar al actor.
Esa acción no gustó nada en el gobierno del “progreso” y de inmediato buscaron culpables.
La directora general del ICA, Dulce María Rivas Godoy, dice que varias personas al acercarse al escenario para recibir una rebanada de pastel se pararon sobre la plataforma que cubre la fosa donde se instala la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes cuando hay presentaciones con ballet, y esa situación es de riesgo. Hace unos años ocurrió un accidente en ese punto con saldo de una mujer, que trabaja como edecán, fracturada de una pierna.
Por no prevenir esa situación es que el ICA despidió a María Concepción Ramírez Gómez, por no anticipar que varias personas iban acercarse al escenario para saludar a los artistas y de paso recibir una rebanada de pastel.
Más de 20 años de carrera en el servicio público cortados de tajo por unas rebanadas de pastel.
Dice Dulce María Rivas Godoy que nada tiene que ver el hecho de que se hayan aparecido en el escenario el alcalde y el senador, ambos aspirantes a candidatos del PAN a gobernador del Estado en las elecciones del 2016.
La titular del ICA revela que recibió órdenes del gobernador Carlos Lozano de la Torre de tomar cartas en el asunto: “Yo recibo órdenes del señor gobernador y él me dice que tengo que arreglarlo, así que estoy viendo la manera de arreglarlo, quizá quitar esa responsabilidad de la oficina de Promoción y Difusión”.
Maestra Dulce María Rivas Godoy: ¿En serio está dispuesta a cargar con la etiqueta de represora?
En mayo del 2012, año electoral por cierto, robaron una caja fuerte de la Casa de la Cultura con más de medio millón de pesos. A más de tres años de aquel extraño robo no hay detenidos y las investigaciones no avanzan. A nadie se sancionó en aquel momento por aquel curioso robo.
¿Por qué no hubo sanciones? ¿Por qué no hay detenidos?
Maestra Dulce María Rivas Godoy, Usted sabe que su versión oficial es mentira.
¿En serio vale la pena despedir de esa forma a una funcionaria para cumplir caprichos viscerales?
Deja tu Comentario