Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Archivo Histórico Impartirá la Conferencia “Los Inicios del Fútbol en la Ciudad de Aguascalientes”

13 julio 2017

Mediante la organización de 2 conferencias magistrales cada mes, el Archivo busca atraer nuevos públicos y mantener vivos importantes aspectos de la cultura hidrocálida.

Este jueves se impartirá la conferencia “Los inicios del Fútbol en la ciudad de Aguascalientes”, en la que se ofrecerá una mirada a los inicios formales de este deporte a través de registros de la prensa.

El Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes continúa la estrategia de abrir sus puertas para atraer nuevos públicos y dotar de vida a su sede, mediante la impartición de cátedras sobre temas de interés para toda la ciudadanía, al revivir diversos aspectos de la cultura hidrocálida.

“Nuestra dependencia tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía y consideramos que un Archivo Histórico de puertas abiertas puede no sólo despertar el interés en muchos temas, sino también rescatar y mantener vivos varios aspectos de nuestra cultura, e incluso fomentar la permanencia de historias y tradiciones del Aguascalientes de nuestros antepasados”, comentó su Director General, Santos Eleazar Macías Herrera.

En ese sentido, informó que este jueves 13 de julio se llevará a cabo en este espacio que se ubica en Juan de Montoro 215, en el Centro Histórico de la ciudad, una conferencia magistral con el título “Los Inicios del Fútbol en la ciudad de Aguascalientes”.

Comentó que dicho coloquio estará a cargo de Luis Carlos Ovalle Morquecho, Historiador egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Maestro en Historia de México.

“Los inicios del Fútbol en la ciudad de Aguascalientes” ofrecerá una mirada a los inicios formales de este deporte a través de los registros de la prensa, particularmente en 2 eras; en la primera parte de la conferencia se abordará de 1910 a 1928; y de 1929 a 1940 en una segunda fase, con aspectos relacionados a este deporte, que habrán de resultar interesantes tanto para los aficionados del balompié como para profesionistas de la comunicación, y el público en general.

Deja tu Comentario