ÚLTIMA HORA
14 octubre 2010
Cinco personas detenidas entre ellos dos sujetos originarios del estado de Nuevo León y la recuperación del botín es el resultado de un relampagueante operativo que implemento la policía con el apoyo del helicóptero “Águila Uno” tras el asalto a mano armada en una tienda de conveniencia en el oriente de la ciudad.
Oficiales de los Grupos Especiales de la policía recibieron el reporte vía radio de que en una tienda OXXO ubicada en Avenida Aguascalientes casi esquina con Avenida Barberena Vega se había registrado un robo a mano armada con violencia y que los participantes huyeron en dos autos, uno negro con placas del estado de Jalisco y otro en color gris sin especificar marca ni modelo, en la llamada de apoyo realizada por el persona de la mis a tiendas manifestaron que los asaltantes se llevaron varias botellas de licor, cajetillas de cigarros y tarjetas telefónicas. Y dinero en efectivo.
Con estos antecedentes los elementos policiacos apoyados por el helicóptero “Águila Uno” comenzaron a peinar la zona oriente de la ciudad debido a que en el reporte se especificaba que eran alrededor de seis sujetos los que perpetraron el asalto y que uno de ellos portaba un arma larga.
La búsqueda dio resultados positivos, sobre Avenida Rodolfo Landeros la aeronave detecto con el faro “sol de noche” los dos autos descritos con anterioridad, un Nissan Tsuru en color negro con placas de Jalisco y el otro un auto Buick en color gris que circulaban con rumbo al oriente de la ciudad.
Cabe hacer mención que los conductores al percatarse de la presencia de las unidades policiales y del helicóptero que en todo momento los alumbro intentaron darse a la fuga provocando una persecución que se extendió hasta el fraccionamiento Miradores, lugar en el que la intervención de la aeronave fue fundamental para lograr la detención en la entrada a esa zona habitacional del automóvil Century Buick con placas de circulación ACJ 4184, mismo que era conducido por JHONATAN SANTACRUZ RODRÍGUEZ de 24 años de edad, con el viajaban ABRAHAM ALEJANDRO SILVA SANTOYO de 18 años de edad, ROSENDO ALFONOS ESQUIVEL TAFOYA de 24 años de edad y JOSE ADRIÁN ALONSO CÁZARES de 21 años de edad, este manifestó ser originario de Nuevo Laredo Tamaulipas.
En la revisión a las personas les detectaron entre sus pertenencias cajetillas de cigarros y tarjetas telefónicas y en la cajuela del automóvil varias botellas de vino, así como dos barras metálicas que se usan para abrir puertas.
Mientras los oficiales de la policía revisaban a estos sujetos y teniendo controlada la situación, “Águila Uno” apoyo al otro grupo de uniformados en la persecución del segundo vehículo de la marca Nissan Tsuru en color negro con placas del estado de Jalisco que era tripulado por MANUEL ELEZAR MENDOZA ANDRADE de 21 años de edad quien dijo ser oriundo de Nuevo Laredo Tamaulipas, a este sujeto le encontraron dentro del automotor un arma larga de perdigones, misma que se presume fue utilizada en el asalto a la tienda de conveniencia.
Asimismo detectaron en el automotor varias botellas de vino y cajetillas de cigarros producto del robo al establecimiento.
Los oficiales de la policía procedieron a asegurar a los cinco sujetos junto con el botín que consistió en: 12 BOTELLA DE VINO, 17 CAJETILLAS DE CIGARROS, MIL 300 PESOS EN EFECTIVO, 2 TARJETAS UNEFON DE 30 Y 50 PESOS, 3 TRAJETAS DE PREPAGO AMIGO KIT, UN CELULAR.
Por lo anterior fueron trasladados junto con los vehículos y el botín recuperado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo en agravio de la tienda de conveniencia.
Deja tu Comentario