Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Asegura SSPE que “hay Tranquilidad Ciudadana”

14 agosto 2011

Boletín SSPE

El trabajo de la Policía Estatal se mide por el grado de tranquilidad con que se refleja en la sociedad, por el nivel de confianza con que la población sale a la calle y realiza sus actividades cotidianas, de estudio, de negocios, de recreación o laboral, afirma el secretario de Seguridad Pública estatal, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Al principio de la administración gubernamental del ingeniero Carlos Lozano de la Torre “los lotes de autos estaban vacíos, había poca afluencia en centros comerciales, entonces, donde se refleja mejor la seguridad es en la tranquilidad”, señaló el funcionario mientras observa los monitores montados en su oficina que muestran el movimiento de un día hábil cualquiera en los centros comerciales: mujeres con sus hijos en desplazamiento normal, sin angustias.

“Es la mejor prueba. Nadie parece darse cuenta de ello, pero la seguridad, la tranquilidad está ahí, precisamente donde se necesita, por eso no se advierte el bienestar sino hasta que no se pierde”, subraya el secretario de Seguridad Pública.

Agrega en sus observaciones que es natural que la sociedad no se percate del trabajo policiaco si las cosas marchan bien, pero hace hincapié en que atrás de ese ambiente hay un sinnúmero de actividades que realiza la policía para crearlo. “Eso es lo importante: la seguridad de la gente aún en las cosas más sencillas, en sus salidas a los centros comerciales a surtir su despensa, al ir al cine o a los parques o restaurantes sintiéndose tranquilos, confiados en que hay seguridad pública y que van a regresar con bien a sus hogares”.

En el caso de los viajeros, con frecuencia éstos preguntan por la seguridad en las carreteras: “Nuestra respuesta es que nuestras carteras son seguras hasta el límite territorial, de lo que encontrarán después no podemos responder sino con una recomendación de que extremen sus precauciones” añade el funcionario, y afirma que a las autoridades vecinas les agradarían las incursiones de la Policía Estatal de Aguascalientes en sus zonas limítrofes, pero la legislación lo impide, caerían en faltas graves, incluso por los alcances de la Ley de Armas y Explosivos, pues los permisos de portación tienen alcances definidos. “Hay coordinación, pero no intromisión. Me gustaría entrar, pero no nos lo permite la ley”, dice Hidalgo Eddy y refiere que en caso necesario se avisa a la Zona Militar local para que a su vez lo haga del conocimiento de su homóloga vecina.

Otro aspecto importante que destacó el Secretario de Seguridad Pública estatal es que para crear un ambiente de tranquilidad, propicio para el desarrollo integral de Aguascalientes, no se ha sacrificado la identidad y la cercanía de los policías con la sociedad. “Al contrario.

Nosotros mantenemos una proximidad con la sociedad, eso es indiscutible, la sociedad nos identifica perfectamente, y nos solicita servicios y nos saluda, y nos ubica y nos tiene perfectamente bien catalogados, no nos señala de prepotentes, represivos o enemigos de la sociedad, y es definitivo que la sociedad siempre manifiesta su repudio cuando lo siente”, aseveró el funcionario, y menciona el reflejo de este trabajo en los medios de comunicación.

Hidalgo Eddy atribuye el respeto de la población a que siempre se atienden sus reportes, y siempre se da un seguimiento hasta la conclusión del caso. Inclusive, en lo personal, el General expresa con satisfacción que muchas personas le regalan medallas y estampas de santos y le hacen saber que “la policía está en nuestras oraciones”.

Deja tu Comentario