Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aseguran en JM 4 mil Litros de Combustible

5 agosto 2018

Boletín de Prensa de la SSPE

Eran transportados en un camión supuestamente cargado con alfalfa y fue detectado mediante los operativos de seguridad que se llevan a cabo en carreteras del estado

El conductor de la unidad fue asegurado y llevado junto con el camión y la gasolina a las instalaciones de la PGR

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuatro mil litros de combustible, con un valor aproximado en el mercado superior a los 77 ml pesos que eran trasladados a bordo de un camión que supuestamente iba cargado con alfalfa, esto como resultado de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en cada uno de los municipios del estado, asimismo se realizó la detención del conductor de la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:55 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de sobrevigilancia en el municipio de Jesús María, fue así que al circular por la avenida Margaritas, en la comunidad J. Gómez Portugal, detectaron una camioneta marca Ford blanca, modelo 1971, con placas de circulación del estado y le ordenaron al chofer detenerse.

Al momento de cuestionarlo sobre la carga que llevaba, señaló que era alfalfa y en la parte superior de las redilas se observaban varias pacas, sin embargo los oficiales le indicaron que abriera las puertas posteriores.

Fue así que se percataron que las pacas sólo servían de camuflaje, ya que debajo de ellas se encontraban cuatro cisternas de mil litros cada una llenas de gasolina, lo que representa un valor en el mercado aproximado superior a los 77 mil pesos, por lo cual llevaron a cabo la detención de Oswaldo, de 47 años de edad, vecino de la comunidad de Jaltomate.

Luego de esto se encargaron de trasladar la camioneta con su carga y el conductor a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja tu Comentario