ÚLTIMA HORA
11 octubre 2016

Su Compañera de Parranda, que se Tomó Tres Litros de Tonayan, Presenta Lesiones y Trapeó la Sangre del Piso
Por César Rojo Alba
El sangriento crimen se registró en la calle Loma del Carmín 114 en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en donde según la versión de Jessica Araceli Delgado Esparza de 33 años de edad, la noche de este domingo se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con José Carmen Bernal de 53 años de edad y por la madrugada del lunes ambos decidieron irse a descansar.
Horas después escucharon ruidos, por lo que al levantarse para saber qué ocurría, descubrieron a dos sujetos que se le fueron encima a la mujer, a quien golpearon y lesionaron con una arma blanca, José Carmen al ver la agresión la defendió, pero fue apuñalado en un par de ocasiones en el pecho. Luego de la mortal agresión los dos sujetos salieron de casa y huyeron.
La mujer, luego que se recuperó de los golpes, comenzó a trapear la sangre y después, ya por la mañana, salió a avisarle a un amigo lo que había ocurrido. El sujeto solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos que solamente confirmaron la muerte del hombre.
Debido a las lesiones que presentaba, golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en su mano izquierda, Jessica Araceli fue trasladada a recibir atención médica a un hospital y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
El cuerpo del hombre quedó en la sala de la casa sobre un charco de sangre. Tras auscultarlo, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo cual los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de obtener los indicios que había en el lugar para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Además, durante la inspección ocular en la escena del crimen, los peritos confirmaron que la zona había sido alterada, ya que se había limpiado el piso.
Más tarde, Jessica Araceli manifestó a las autoridades investigadoras que había estado ingiriendo bebidas embriagantes con el occiso toda la tarde noche del domingo, tiempo en el que ella tomó cerca de tres litros de alcohol, luego de esto se quedó dormida al igual que José Carmen, pero por la madrugada la despertaron unos gritos.
Por ello se levantó pensando que su acompañante se encontraba mal por la resaca, sin embargo se dio cuenta de que dos sujetos habían ingresado al lugar y uno de ellos se le fue encima, atacándola de manera salvaje, propinándole una herida en la mano izquierda con el arma blanca que llevaba.
Aseguró que al voltear vio a José Carmen tirado en el piso, pero no se pudo levantar y terminó por perder el sentido y horas más tarde, ella reaccionó y vio a su compañero de parranda ya sin vida y en medio de un charco de sangre, lo cual la asustó y decidió trapear el piso.
Manifestó que después salió a la calle y se encontró con un amigo que vive en la misma casa, pero la noche anterior decidió no quedarse ahí, a quien le pidió que llamara al servicio de emergencia.
Por su parte, la Fiscalía continuará con las investigaciones para establecer la veracidad de la declaración de Jessica Araceli y deslindarla de cualquier responsabilidad.
Deja tu Comentario