Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aterciopelados Estará en el Foro del Lago

18 Abril 2017

Amplia agenda de eventos teatrales, musicales y de danza, el día de hoy dentro del Programa cultural de San Marcos.

Gran actividad cultural para todos los gustos y edades se presentará el día de hoy martes 18 de abril en los diferentes foros culturales de la Feria Nacional de San Marcos 2017, comenzando en punto de las 20:30 horas en el Foro del Lago se presentará la agrupación musical Aterciopelados, concierto en el que se espera que presente un amplio repertorio desde su muy peculiar estilo de fusiones musicales que van desde el denominado rock andino hasta el electro.

Esta banda encabezada por la muy reconocida en el medio, Andrea Echeverri y acompañada en el bajo por Héctor Buitrago, después de un silencio en la escena, regresó a los escenarios en el año 2014 para la conmemoración de los 20 años de Rock al Parque. Es importante mencionar que este mismo año editan su primer libro “Con el Corazón en la Mano” que celebra sus veintipico de años de colorido recorrido sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria.

En este mismo escenario y previo a la presentación de Aterciopelados, la agrupación hidrocálida de música reggae, ska y latín “Bam Bam Beat” ofrecerá en punto de las 17:00 horas, un concierto que se convierte en una excelente opción para todos los amantes de la música fresca, bailable y alegre, para aquellos que definitivamente buscan el goce y la fiesta.

Con respecto a la cartelera teatral para el día de hoy en punto de las 20:30 horas, se tendrá la presentación de la Obra de Teatro contemporáneo: “Proyecto Julio César: La misma miseria de nuestra común incongruencia”; puesta en escena apoyada por el Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, hecho que demuestra la calidad de producción y el gran talento de todos los incluidos en este proyecto. Cabe destacar que el contenido de esta obra es solo para adolescentes mayores de 13 años y adultos.

En el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, la compañía teatral La última fila, escenificará el biodrama “Estudio de una depresión; la propia y de los más cercanos”, obra que narra a través de un juego escénico la historia de Fafo y Tavo; dos jóvenes que por azares de la vida se encuentran en la calle, ambos atraviesan un momento difícil y crucial . Se tratarán de ayudar para sobrellevar sus problemas y darse cuenta que al final, con ayuda de la amistad las cosas suelen estar mejor.

Dentro de la escena musical teniendo como marco el Patio de las Jacarandas, en punto de las 18:00 horas y posteriormente a las 19:00 se presentarán las agrupaciones aguascalentenses Fargo y Sabina Acústico, esta última erigiéndose como un homenaje al genio compositor español Joaquín Sabina. El grupo formado por Iván Montoya (Voz y requintos), Lalo Plus (Voz y Guitarra), Carlos de Luna (Bajo y Coros), Fercho Cortéz (Trompeta), Kike Dávila (Percusiones) y Felipe Pel (Armónica) nos presentan en perspectiva un panorama musical de los temas del Ubetense de manera acústica, haciendo un recorrido sonoro por los temas más importantes de su trayectoria.

Asimismo continúan las presentaciones de la tradicional estampa del Ferial con la obra “El Constituyente”, teniendo el día de hoy una única presentación a las 20:00 horas. Asimismo en el Segundo patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” a las 21:00, continúan las presentaciones de la ya tradicional puesta en escena de la Columna de Aguascalientes con la comedia “Todos tras ella”.

Deja tu Comentario