ÚLTIMA HORA
16 enero 2012
Aproximadamente a las 00:50 horas, la Policía Preventiva Municipal capturó a cuatro personas, dos de ellas mujeres, luego de que se les sorprendiera en posesión de dos vehículos que cuentan con reporte de robo.
Se trata de Alicia de la Cruz Ponce, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo número 203 en Jesús María, Aguascalientes; de Daniela Clemente Sánchez de 25 años de edad, quien habita en la calle Sandovales número 242 del Fraccionamiento Ojocaliente I, así como de Armando Alba Morones, de 39 años que vive en la calle Independencia número 3 en la comunidad Bajío de San José perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco y de Guillermo López Mao de 46 años quien tiene su domicilio en la calle República Dominicana número 404 del Fraccionamiento Las Américas.

Uniformados preventivos que hacían su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, revisando las unidades estacionadas en dicho lugar, cuando en determinado momento detectaron que dos vehículos de lujo contaban con reporte de robo, por lo que mantuvieron la vigilancia en los alrededores con la finalidad de ubicar a las personas que viajaban en las unidades.
Se trata de un Volkswagen Bora en color tinto, con placas de circulación 621 XYC del Distrito Federal y un Volkswagen Jetta Clásico modelo 2010, con placas de circulación MGC 6468 del Estado de México, ambos con reporte de robo y averiguaciones previas números FAZ/AZ/1/T1/1341-111 y FAZ/AZ/4/T2/898/11-8, respectivamente.
Momentos después dos mujeres llegaron al lugar y abordaron los vehículos, quienes al verse seguidas por los oficiales intentaron salir del estacionamiento de dicho lugar con un mismo boleto. Uno de los vehículos logró salir, pero fue alcanzado metros adelante sobre la Calle Montes Himalaya, al abordar a la conductora esta dijo a los uniformados que una amiga la estaba esperando que no la detuviera debido a que llevaba prisa, agregando que el vehículo no estaba su nombre porque lo acababa de comprar.

Por lo que respecta al segundo automóvil, conducido por Daniela Clemente Sánchez, que fue el que se quedó en el estacionamiento, su manejadora dijo a los uniformados que ya traía los boletos para salir de dicho lugar y ofreció a los policías la cantidad de 9 mil 500 pesos, a cambio de que las dejara ir, cayendo en varias contradicciones.
Ante tal situación, los policías arrestaron a las mujeres y solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar los vehículos. De pronto, llegó un vehículo Mazda modelo 2011 en color negro, con placas de circulación 831 WDN del Distrito Federal, unidad que se colocó de frente a los policías, mientras uno de los dos ocupantes hacía llamadas por un teléfono celular.
Al preguntárseles sobre el motivo de su presencia allí, los sujetos, que estaban en actitud sospechosa, contestaron que iban al negocio denominado “Las Micheladas”, dichos individuos también fueron detenidos y llevados ante la autoridad ministerial, asegurándole a Armando Alba Morones, un cheque del banco HSBC por la cantidad de 3 mil 404.25 pesos a nombre de Refugio González Pedroza, 13 billetes de 500 pesos, 51 billetes de 200 pesos, siete más de cien pesos, ocho billetes de 50 pesos, un billete de veinte pesos y seis más de 20 dólares.
Asimismo se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público 9 mil 500 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, cantidad que una de la mujeres ofreció a los policías preventivos a cambio de su libertad, además de un teléfono celular Blackberry en color lila con negro, otro marca Motorola en color rojo, uno más Samsung en color blanco, otro celular marca HTC en color negro.
Los detenidos, el dinero, los aparatos de comunicación y los autos ya descritos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones e indagatorias legales que procedan para la resolución de este caso.
Deja tu Comentario