ÚLTIMA HORA
28 octubre 2013
Boletín de Prensa de la SSPMA
La noche del sábado policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia, y al circular sobre la Carretera 77 observaron que, metros antes de llegar a la carretera 110, se encontraba una camioneta de la marca Chrysler tipo Voyager, color verde botella, modelo 1999, con placas de circulación AED-7723 inclinada en una zanja.
Ante esa escena, los oficiales se aproximaron para verificar el estado de salud de los tripulantes quienes descendieron del automotor sin problemas, tratándose de un hombre y una mujer. El conductor, quien dijo llamarse José Alfredo Esqueda Castro, mencionó que en determinado momento un automóvil se le atravesó por lo que perdió el control de la camioneta y cayó a la zanja.
Cuando los oficiales le comunicaron lo sucedido al operador de la central de radio y le proporcionaron los datos de la camioneta, se conoció que contaba con denuncia de robo vigente y número de averiguación previa DGAP/AGS/04534/04-13.
Por lo anterior, el conductor de la camioneta, quien responde al nombre de José Alfredo Esqueda Castro, de 26 años de edad, con domicilio en el rancho Torito de la comunidad El Refugio 2 de los Vargas, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, alrededor de las 00:05 horas del domingo, fue detenido José Antonio Silva Villalobos, de 37 años de edad, quien habita la casa marcada con el número 1130 de la calle Pueblito de la colonia San Marcos, luego de que fue sorprendido conduciendo una camioneta que minutos antes se había robado.
Policías municipales que se desplazaban sobre la avenida Convención a la altura del boulevard San Marcos, observaron que el conductor de una camioneta marca Isuzu, modelo 1990, color blanco, con placas de circulación LXP-9918, no respetó la luz roja del semáforo por lo que le marcaron el alto.
Metros adelante, el conductor detuvo su marcha y cuando los oficiales proporcionaron los datos de la camioneta al operador de la central de radio, éste mencionó que minutos antes había sido reportada como robada.
Minutos después se localizó al afectado, quien identificó plenamente la camioneta y señaló como responsable a José Antonio Silva quien al ser cuestionado aceptó los hechos, argumentando que le quitaría la batería para venderla y comprar bebidas alcohólicas por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Deja tu Comentario