ÚLTIMA HORA
12 octubre 2016

Para fortalecer la capacidad de atención y tiempos de espera en el servicio de hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, este año se agregaron 22 camas a los pisos de las especialidades de mayor demanda: Medicina Interna, Traumatología y Cirugía.
El jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación, Alfonso Martínez Hernández, precisó que estos nuevos espacios permitirán recibir en los hospitales a un mayor número de personas por año, por lo que, dijo; “también se gestionó y logró la autorización de seis nuevas plazas de enfermería, que ya se encuentran en servicio”.
“Al incrementar el IMSS la capacidad de atención de su hospital más grande en la entidad, no sólo podemos recibir a más pacientes, también reducimos los tiempos de espera en la asignación de camas para quienes se encuentran en Admisión Hospitalaria y en Urgencias, si así lo ameritan”, comentó.
Estas acciones se suman a los resultados del programa de Atención Domiciliaria para el Enfermo Crónico (ADEC), cuyo objetivo principal es permitir a los pacientes en etapa terminal convivir con toda la familia en el seno de su hogar, bajo la tutela y visitas de un equipo interdisciplinario de salud. En consecuencia, cada año quedan disponibles alrededor de mil camas en ambos hospitales.
El también médico internista consideró que de esta manera, además de elevar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, se optimiza el espacio hospitalario y aumenta la rotación de camas para solventar más necesidades de atención.
Cabe señalar que la reducción de tiempos en la asignación de camas hospitalarias para quien las necesita, es una de las estrategias del decálogo de mejoras, implementado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
Deja tu Comentario