ÚLTIMA HORA
16 agosto 2010
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat supervisó hoy el avance del Punto de Verificación y Control de Ingreso al norte del Estado, el cual constituye un modelo nacional de infraestructura para una mayor seguridad pública a los habitantes.
En el recorrido que hizo, y en el que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y el Comandante de la XIV Zona Militar, Eduardo Bahena Pineda, el Gobernador Luis Armando Reynoso estableció que seguirá trabajando con decisión por la certeza, la tranquilidad y el bienestar de los aguascalentenses.
Señaló que frente a las adversidades que se tienen en materia de seguridad pública, Aguascalientes permanece como un Estado tranquilo y en desarrollo, a través de la colaboración comprometida de todos y el cumplimiento irrestricto de la ley.
Resaltó que el Punto de Verificación y Control de Ingreso al norte del Estado estará concluido hacia el mes de septiembre, beneficiando a más de un millón 200 mil habitantes.
Refirió la trascendencia de esta obra pionera en México, porque además se encuentra en un punto estratégico para la logística en el centro del país.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Gerardo del Muro Caldera explicó que hasta el momento, este Punto de acceso al norte, presenta un avance cercano al 90 por ciento.
Detalló que estarán presentes corporaciones policíacas representantes de los diferentes órdenes de gobierno, así como de sanidad animal.
Por ello, están siendo equipadas con tecnología de punta, vialidades, dormitorios, casetas militares, comedor, sanitarios, una subestación, una red pluvial, plazas, muros de contención, alumbrado, cisterna y cuarto de máquinas.
Asimismo, cuenta con una estructura de cubiertas de revisión, cámaras, instalaciones de voz y datos.
Detalló que la inversión aplicada es cercana a los 64 millones de pesos, previendo su conclusión en septiembre próximo.
Por otra parte, en entrevista, el Mandatario Luis Armando Reynoso llamó a cerrar filas por la tranquilidad y el bienestar de todos. “La sociedad juega un papel importante sobre cualquier indicio de hecho delictivo”, reconoció.
Deja tu Comentario