Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Avanza Construcción del Distribuidor Vial 45 Norte

11 Agosto 2017

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, realizó un recorrido por las rutas alternas que se han habilitado con motivo de la construcción del Distribuidor Vial de la Carretera 45 con su cruce en Siglo XXI, acompañado por los principales líderes transportistas de carga en Aguascalientes y que representan a empresas en la materia de talla nacional e internacional.

El punto que llamó la atención de los líderes transportistas fue en la ruta alterna que se construye de manera alterna a la Carretera Federal 45, siendo una vialidad de seis carriles de circulación con glorietas, se tendrá en uso este próximo 20 de agosto.

Roberto Díaz Ruíz, presidente de la CANACAR en el estado, resaltó el gran trabajo que está realizando la administración estatal para lograr las rutas que permitan la movilidad de la población, así como el traslado de las mercancías, de manera que se eviten retrasos derivados de la construcción del Distribuidor Vial.

“Aguascalientes será un estado moderno en infraestructura, gracias al interés de las actuales autoridades para lograr los caminos y carreteras que nos permitan trasladarnos de un punto a otro de manera segura y rápida, a través de obras viales que generen una mejor conectividad entre estados y comunidades” añadió, Díaz Ruiz.

Acompañado también por Antonio de la Rosa, representante de la empresa González Trucking, y de José de Jesús Gleason de la empresa Truka, Altamira Acosta inició el recorrido en el tramo correspondiente al libramiento a Calvillo para posteriormente seguir sobre tercer anillo poniente, cruzando por el Blvd. Alejandro de la Cruz conectando con la carretera que conduce a San Antonio de los Horcones hasta llegar a la comunidad de Jesús Gómez Portugal.

En este recorrido se dieron una serie de peticiones a fin de agilizar el tránsito de las unidades de carga sin afectar a la población y brindando las medidas de seguridad necesarias para los conductores.

Posteriormente tomaron la ruta que recorren los choferes de transporte de carga rumbo a San Luis Potosí, tomando la carretera a Loreto, Zacatecas para ingresar a la comunidad del Puertecito de la Virgen, siguiendo su recorrido por Prolongación constitución hasta conectar con tercer anillo oriente.

El punto que llamó la atención de los líderes transportistas fue en la ruta alterna que se construye de manera alterna a la carretera federal 45, siendo una vialidad de seis carriles de circulación con glorietas, se tendrá en uso este próximo 20 de agosto.

Finalmente, los participantes en el recorrido reconocieron el trabajo y dedicación que está poniendo el gobierno estatal para generar los pasos y rutas para que a pesar de las obras se tenga una movilidad adecuada.

Deja tu Comentario