ÚLTIMA HORA
28 septiembre 2011
Por Rubén Torres Cruz
Ante el debate que sostiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de las reformas que fueron aprobadas en las Constituciones locales de los estados de Baja California y San Luis Potosí, sobre la protección de la vida desde su concepción, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Alfredo Reyes Velázquez, exhortó a la Suprema Corte de Justicia a respetar dichos preceptos, sin trastocar la autonomía de las entidades federativas para legislar sobre dicho tema.
El legislador panista recordó que desde la pasada legislatura local, la representación parlamentaria de su partido presentó una iniciativa de reforma a la Constitución “que permanece en la congeladora” y que está encaminada a proteger la vida desde su concepción.
Al continuar con su mensaje, Reyes Velázquez refirió que la cifra de “55 mil 715 mujeres habían interrumpido su embarazo en el Distrito Federal, gracias a la reforma aprobada por el PRD”, contrasta con el número de víctimas “que tanto critican por la guerra emprendida contra el crimen organizado”.
El representante popular del PAN pidió que “no nos confundamos con los términos legislativos o leguleyos; las normas y el derecho mismo es una creación del hombre para regular su convivencia, pero por ninguna razón podemos caer en el absurdo de que mediante un proceso legislativo nos erijamos en el gran creador y determinemos la condición de un ser vivo”.
Deja tu Comentario