Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Bibliotecas Públicas Descentralizan Servicios Culturales

22 enero 2019

La directora del ICA tuvo un encuentro con personal de bibliotecas de la entidad

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa que mediante las bibliotecas públicas que integran la Red Estatal, se han realizado acciones de descentralización de los servicios culturales en beneficio de la población de toda la entidad, mediante actividades de fomento a la lectura.

En seguimiento a estas acciones, se llevó a cabo un encuentro entre personal de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y la dirección del ICA, en el que se compartieron experiencias y estrategias para la promoción y el fomento a la lectura, la capacitación del personal bibliotecario, y avances sobre las acciones 2019 en estos espacios para descentralizar los servicios del ICA.

La reunión se realizó en la biblioteca Jaime Torres Bodet y fue encabezada por Claudia Santa Ana Zaldívar, directora del ICA, y participaron bibliotecarios de esta red estatal.

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas abarca toda la entidad, con 66 espacios, de los cuales 46 bibliotecas dependen directamente del ICA, y el resto corresponde a los ayuntamientos del estado. La red tiene más de 40 mil visitas al mes, en la suma de espacios con los que cuenta.

Deja tu Comentario