Bodas Entre Personas del Mismo Sexo no son Validas: Registro Civil

  • 14 octubre 2010
  • Comentarios

“Aguascalientes no Está Preparado”

Por Mauricio Lugo

Reconoce Arturo Díaz Ornelas, director del Registro Civil, que en Aguascalientes no se ha trabajado en alguna iniciativa que promueva los derechos y avale los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Aquí no hay realmente una iniciativa en ese sentido ante el Congreso, y bueno, por lo tanto seguimos igual con nuestro sistema de muchísimos años atrás”, dijo el funcionario.

Reconoció que es muy complicado que ese tema se pueda tratar por ahora, pero quien pudiera hacerlo es la próxima Legislatura a través de los diputados y aunque no hay nada escrito, Díaz Ornelas consideró que Aguascalientes no está preparado aún para dar este paso con lo que señaló.

“Ya depende de los diputados que vayan a conformar la legislatura si alguno tiene interés en promover una iniciativa de esa naturaleza, ya se estudiará a las personas que corresponda, Aguascalientes no está preparado, yo creo que todavía no, va tardar algo de tiempo todavía”, consideró.

Al igual que en muchas ciudades y países hay gente que está esperanzada a que se abra la posibilidad a que la ley les permita casarse, en contraste el número de divorcios entre personas heterosexuales va a la alza y por diversos motivos: la economía y los hijos, aunque ninguno de estos dos es el principal: es el abandono a la pareja.

Palestra Aguascalientes