Breves de la Nota Roja

  • 10 diciembre 2009
  • Comentarios

moroleon1

Por César Rojo Alba

Detienen a Fardera

En Siglo XXI y Hacienda de Ojo Caliente, del Fraccionamiento Haciendas de Ojo Caliente, fue detenida Claudia Elena Sánchez Hernández, ama de casa de 37 años de edad y originaria de Aguascalientes, acusada de sustraer diversos cosméticos de una conocida tienda departamental que se ubica en esa zona del oriente de nuestra ciudad.

Fue Ángel Orta Hernández, vigilante de Bodega Aurrera de Haciendas de Aguascalientes, quien presentó y entregó a los oficiales preventivos a Claudia Elena, a quien se le sorprendió en los momentos en que presuntamente hurtaba un total de 27 cremas faciales, que alcanzan un monto de 807 pesos.

Adolescente con Cocaína

De madrugada fue detenido Iván Alejandro “N”, estudiante de 16 años de edad, en la esquina de las calles Sagitario y Cruz del Sur, del Fraccionamiento Jesús Gómez Portugal. A este sujeto, se le detuvo por ocasionar disturbio en la vía pública.

Cuando los oficiales preventivos procedieron a practicarle una revisión de rutina, los representantes de la ley le encontraron entre sus ropas 17 envoltorios de polietileno en color azul, los que aparentemente contienen cocaína en piedra, dando un peso de 2.7 gramos.

Los envoltorios mencionados los llevaba Iván Alejandro en la bolsa trasera derecha de su pantalón. El adolescente fue llevado al Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Robaron Herramienta de un Taller de Hojalatería y Pintura

Tres de cuatro presuntos responsables de haber cometido un robo fueron detenidos por los elementos preventivos asignados a la radiopatrulla 2180, quienes lograron asegurar a un par de sujetos que aún se encontraban en el interior del taller de hojalatería y pintura González, localizado en Chiapas 143 del Fraccionamiento México.

Los radiopatrulleros efectuaban su acostumbrado rondín de vigilancia por calles del Fraccionamiento México, en las primeras horas de este miércoles, cuando la frecuencia de radio reportó que unos sujetos estaban cometiendo un robo dentro de un negocio ubicado en el domicilio antes mencionado, por lo que de inmediato se dirigieron a ese sitio.

Fue así como sorprendieron a un individuo que iba corriendo sobre la Calle Chiapas y Casa Blanca, a quien le dieron alcance y que resultó ser Santiago Reyes Flores, desempleado de 22 años, sujeto que es uno de los presuntos responsables en el robo cometido dentro del taller.

El propietario de éste último, Salvador González Pérez de 58 años, abrió el portón de su negociación y permitió a los agentes policíacos su ingreso y allí capturaron a Raúl Téllez Aguilar, empleado, de 18 años y al adolescente Jesús Antonio “N” de tan solo 15 años de edad.

Al momento de ser aprehendidos, se les aseguró una llave perica, un desarmador de cruz, una llave mixta 11/16 y un par de lentes, todo lo cual fue valuado en cinco mil pesos. Los tres presuntos responsables de este robo, fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno.

Cinco Pintabardas, Tres de Ellos Menores de Edad

En flagrancia fueron sorprendidos por la tripulación de la radiopatrulla 2106 cinco individuos, en los momentos en que realizaban pintas sobre los muros de una vivienda deshabitada, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos son Evaristo Femat y Luís Chávez, del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como Jorge Luís “N”, Luís Antonio “N” y/o Antonio de Jesús “N”, y Juan Francisco “N” de 17, 16 y 14 años de edad, respectivamente.

Junto con ellos, fueron aprehendidos Miguel Ángel Hernández Mora, albañil, de 23 años y José Arturo Vázquez Álvarez, empleado, de 26 años. Estas personas estaban realizando un dibujo religioso de aproximadamente dos metros de altura por 70 centímetros de ancho, sobre una de las bardas del domicilio marcado con el número 224 de la Calle Luís Chávez.

Al decir de los ahora detenidos, el propietario de este inmueble les dio permiso de realizar tales pintas. Sin embargo, los elementos preventivos, al tratar de corroborar lo anterior, se encontraron con la novedad de que dicha vivienda se encuentra desocupada.