Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Bruno no Pagó mil 800 Pesos Mensuales por la Manutención de sus dos Hijas

20 agosto 2014

MAL-PADRE

Personal de la Policía Ministerial del Estado detuvo a Bruno Aguirre San Juan de 29 años de edad, porque no proporcionó dinero para la manutención de sus dos hijas desde hace un año; la captura fue en relación a una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero Penal por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, denuncia que presentó la madre de las agraviadas.

En la denuncia previa, la madre de las menores declaró que ante el Juez Primero de lo Familiar se presentó el divorcio voluntario con fecha del 7 de diciembre del año 2011 y dentro de la disolución se estableció un convenio de manutención en cuanto a las necesidades de sus hijas; en el acuerdo el Juez estableció que el probable responsable iba a proporcionar la cantidad de $450.00 pesos semanales los cuales el inculpado dejó de llevar a cabo a partir  del día 9 de julio del año 2012.

Es por ello que la madre de las ofendidas acudió ante el Juzgado Civil para que requiriera a Bruno el pago de la pensión alimenticia el cual comprende del 9 de julio del año 2012 al 9 de marzo del 2013 y cuyo monto asciende a $15, 750.00 pesos. Posteriormente la autoridad conveniente y la deponente acudieron al domicilio del acusado para solicitar el pago, Bruno señaló un bien inmueble para que se le fuera embargado pero al presentar deudas, legalmente no se puede rematar, además de que no pertenece al inculpado.

Tras lo anterior la denunciante acudió al edificio de Averiguaciones Previas donde interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público a quien declaró lo anteriormente expuesto, además indició que requiere dicha pensión ya que su sueldo no cubre todos los gastos generados por las afectadas.

La denuncia presentada por la deponente, así como las pruebas que presentó fueron los elementos necesarios con los cuales el AMP solicitó la acción judicial en contra de Bruno Aguirre San Juan siendo el Juzgado Primero Penal quien giró el decreto. Finalmente la Policía Ministerial logró su detención en la calle Las Flores perteneciente al Ejido Montoro y posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja tu Comentario