ÚLTIMA HORA
31 octubre 2013
Con el objetivo de impulsar la actividad turística, fortalecer la cultura y tradiciones con motivo del “Día de Muertos”, el Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo perteneciente a la Secretaría de Integración Social (SIS), pondrá en marcha la edición 2013 del programa “CalaveritAgs 2013”, a efectuarse en el Barrio de San Marcos los días jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en esta ocasión con el tema del centenario de José Guadalupe Posada, así lo dio a conocer la titular del área, Angélica Flores Cervantes.
La funcionaria municipal informó que este es un proyecto que por tercer año consecutivo desarrolla la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez y subrayó que gracias a dicho esquema cientos de personas han disfrutado año con año de múltiples actividades de calidad, promoviendo el turismo, la derrama económica y sobre todo el rescate de las tradiciones y el enriquecimiento del acervo cultural.
“Esta fue una iniciativa de nueva creación, impulsada por la Alcaldesa quien está interesada en rescatar nuestras tradiciones como lo vimos en el 438 Aniversario de la Ciudad, y en esta ocasión el programa “CalaveritAgs 2013” tiene preparado una serie de actividades alusivas al tradicional Día de Muertos”.
“CalaveritAgs 2013” ofrecerá a partir de este jueves a sus visitantes atractivos eventos culturales y artesanales en un horario de 17:00 a 22:00 horas entre los que destacan el teatro negro, recorridos de leyenda, altares vivientes, grupos musicales con rondalla, proyección de películas como ABC de la Muerte, flashmob y Djs, exhibición de autos modificados, pinturas a gis y estatuas vivientes, cuyas actividades se verificarán en el Barrio de San Marcos, sobre el Andador J. Pani; mientras que la presentación de los libros “Quiero ver Sangre” y “Cementerio General”, se efectuará en el panteón de La Asunción los días 1 y 2 de noviembre a las 22:00 horas.
“A través de este espacio queremos invitar a la ciudadanía a que participe en estos eventos, estoy convencida que será una grata experiencia para todas y todos, y es una ocasión especial para que acudan con toda su familia y fortalezcan sus relaciones y convivan sanamente”.
Para concluir, la funcionaria Municipal reiteró la invitación para que la ciudadanía acuda a disfrutar de forma gratuita esta serie de espectáculos organizados por el Gobierno de la Ciudad, y para mayores informes las y los ciudadanos pueden acudir directamente a las instalaciones de la Jefatura de Turismo Municipal, en la calle Antonio Acevedo Escobedo No. 133, antes calle Palmira o al teléfono 916-75-15.
Deja tu Comentario