Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Campana ve un Rieleros Mejorado

21 marzo 2019

*”Estoy feliz de estar en Aguascalientes”.

Uno de los jugadores más esperados por la afición a los Rieleros en este 2019 fue el outfielder Tony Campana, gracias a modo de jugar, fuerte en el terreno de juego y siempre agresivo, encantó a la fanaticada, por lo que ansiosos esperaban su regreso.

Desde el pasado lunes, el primer bate y jardinero central de los Rieleros de Aguascalientes, reportó al campo de entrenamiento y fue recibido con los brazos abiertos por sus compañeros.

“Me siento muy bien de estar de regreso en Aguascalientes, estar nuevamente con los muchachos del equipo y poder jugar beisbol, se siente genial estar de regreso”, fueron sus primeras impresiones tras tres días de trabajar al parejo de sus compañeros.

El manager Joe Álvarez inmediatamente conversó con Campana sobre la versión 2019 de los Rieleros, aunque el dirigente estuvo ausente ese día del entrenamiento, pues atendió al llamado de la Liga Mexicana de Beisbol para el Día de Medios en la CDMS, el oufielder comentó sobre sus primeras conversaciones con el dirigente cubano.

“Ayer estuve platicando con Joe Álvarez y me gusta mucho su filosofía, él dice que quiere que el equipo sea muy agresivo en las bases y hemos hablado ya acerca de la filosofía del pitcheo y la defensiva para ganar juegos y es muy emocionante, creo que si seguimos ese camino vamos a ganar muchos juegos”, aseveró.

Al igual que el resto del plante, Tony Campana de inmediato comulgó con la nueva filosofía del club para el 2019, sobre todo porque defensiva y agresividad en las bases, es el modo de jugar del estadounidense.

“Me gusta mucho esa filosofía, esa filosofía es mi juego, me gusta salir al outfield y jugar buena defensiva y tratar de agarrar todos los batazos, además Joe me ha dicho que quiere que robemos muchas bases y bueno, eso es lo que yo sé hacer”, dio emocionado.

Campana está nuevamente llamado a ser parte fundamental de la ofensiva de los Rieleros, en el 2018 conectó 136 hits, 14 dobletes, cinco triples, un cuadrangular 30 carreras impulsadas, 42 robos de base y .310 de porcentaje.

“Creo que el año pasado nuestra ofensiva fue muy buena, somos un equipo que batea y lo hicimos muy bien, todo lo que necesitamos fue un poco de más pitcheo y creo que ahora lo tenemos, con la llegada de los brazos que logramos conseguir, y es asombroso, pues es lo que necesitábamos, el año pasado todos vimos que necesitábamos más pitcheo y la oficina fue a buscarlo y lo consiguieron y ahora tenemos oportunidad de ganar más juegos”.

Campana está listo para afrontar la nueva cara de los Rieleros, junto con el resto de los compañeros asume el compromiso de que con una renovada directiva, cuerpo técnico y manager, será un trinomio que lleve al equipo más allá de lo conseguido la temporada anterior.

“El pasado quedó en el pasado, esta es una nueva etapa con los Rieleros de Aguascalientes, estoy feliz de estar aquí, estoy muy a gusto con todos mis compañeros aquí, todos nos llevamos bien, todos está bien”.

Una de las jugadas que más sorprendió a los aficionados en 2018 fue lo realizado por Campana en dos ocasiones, un pisa y corre desde segunda base para anotar una carrera, algo que muy pocas veces se ha visto en el beisbol profesional.

“Es una de las ventajas de ser rápido, si el bateador lleva la pelota lo suficientemente lejos y se combina con que el fildeador sea un poco pasivo al tirar la bola yo lo voy a hacer, se necesitarán dos buenos tiros para hacerme out en home, pero si no hay dos buenos tiros, seguramente llegaré safe”.

Por todo lo hecho en el 2018, Tony Campana cayó con el pie derecho en los Rieleros, por lo que se convirtió de inmediato en uno de los jugadores consentidos de la afición.

“Es algo que me gusta mucho, espero que ellos me apoyen por la manera fuerte como juego beisbol todo el tiempo y porque siempre estoy buscando la manera de hacer el juego más emocionante, espero que más aficionados vengan y vean lo emocionante que es venir a ver un juego en el estadio”, aseguró.

Finalmente, Tony Campana espera que el 2019 sea un año de reencuentro con la afición, ya que el equipo luce mejor y dará un buen espectáculo, pero lo más importante es que si la gente hace presencia en el Romo Chávez, se van a divertir.

“Lo que les puedo decir a los aficionados es que vengan, que vengan al estadio a disfrutar del juego, vamos a tener una temporada muy divertida y vamos a ganar muchos juegos, va a ser un equipo muy bueno, pero necesitamos gente en las gradas, viendo el juego y contagiándonos de su emoción, verán que será muy divertido, vengan al juego”, finalizó.

Deja tu Comentario