Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Capturan a Banda de Asaltantes

15 marzo 2017

Boletín de Prensa de la SSPE

Dos de ellos fueron detenidos en la Puerta de Acceso Sur, donde se les aseguró el botín obtenido
Sus dos cómplices, fueron sorprendidos cuando pretendía abordar un camión en la Central Camionera

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desmantelar una banda de asaltantes que pistola en mano atracaron un negocio ubicado en la Zona Centro de la ciudad, donde obtuvieron un botín estimado en 250 mil pesos, los cuales fueron detectados y detenidos en la Puerta de Acceso Sur y en el Central Camionera.

Se trata de Esteban Alejandro de 29 años de edad, Rodolfo Arturo de 24 años, Edgar Eduardo de 23 años y Ricardo, de 29 años, todos ellos originarios del Distrito Federal, quienes la mañana de ayer se trasladaron a bordo de una camioneta marca Ford Windstar roja, con placas MKG-6091 del Estado de México.

En ésta llegaron a la una negociación con razón social Makita, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari a la altura de la colonia Gremial, en este sitio tres de ellos bajaron de la unidad y ya dentro del lugar sacaron un arma con la cual los amagaron para luego ordenarles que se tiraran al piso.

En ese momento los amarraron de pies y manos, para luego apoderarse de 12 mil pesos, así como herramienta varia, todo con un valor aproximado a los 250 mil pesos, ya con el botín en su poder, abordaron la camioneta, para luego darse a la fuga.

Como pudieron los afectados se liberaron para luego dar aviso al 911, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal, quienes se dieron a la tarea de rastrear la camioneta que fue detectada minutos después cuando se desplazaba en dirección de norte a sur por la carretera federal 45.
Fue en la Puerta de Acceso Sur, donde el personal operativo les marcó el alto, percatándose de que sólo había dos sujetos abordo, pero al revisar el interior de la camioneta observaron la herramienta robada, asimismo, encontraron el arma que utilizaran estos sujetos para amagar a las víctimas, por lo cual procedieron a llevar a cabo la detención de Edgar Eduardo y Ricardo.

Al cuestionarlos sobre la ubicación de sus cómplices, señalaron que éstos regresarían a la Ciudad de México a bordo de un camión de pasajeros, por lo que se dio aviso al personal ubicado en este punto, los cuales con las características de los cómplices de los detenidos, quienes se encontraban en el área de taxis, siendo capturados en ese momento Rodolfo Arturo y Esteban Alejandro.

Con estos elementos, los detenidos fueron llevados directamente a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con el arma, el efectivo, la herramienta y la camioneta que les fueron aseguradas, por lo que se encuentran ya sujetos a investigación.

Deja tu Comentario