Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Capturan a Ratero con Botín de Aproximadamente 50 mil Pesos

14 agosto 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

Fue capturado en la calle Centenario, donde los vecinos habían reportado robos domiciliarios

La policía intensificó la vigilancia en la zona y efectuó la captura de “Larita” quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud

Se recuperaron objetos varios y material de construcción con reporte de robo con un valor de 50 mil pesos aproximadamente

Dentro del esquema de Mando Único y derivado de los reportes efectuados por vecinos de la calle Centenario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Cabe señalar que tras su captura, fueron recuperados objetos varios y material de construcción con valor aproximado de 50 mil pesos.

A través del número de emergencia 911, se recibieron reportes en lo que vecinos de la calle Centenario, era requerida mayor vigilancia, debido a que habían detectado a un individuo rondando por la zona robándose las luminarias y hasta las cámaras de seguridad de las casas.

Con la información obtenida, Policías Estatales y municipales reforzaron la vigilancia en la zona y alrededor de las 23:20 detectaron sobre esa misma arteria, a un individuo saliendo de un lote baldío, , el cual al percatarse de la presencia policial, se fue corriendo intentando darse a la fuga, por lo que los elementos fueron tras él, dándole alcance metros adelante.

Al ser cuestionado sobre su actuar, quien dio llamarse Jorge Armando de 24 años de edad, comenzó a contradecirse, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona; sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Cuando los oficiales regresaron al lote baldío, del cual lo detectaron salir, localizaron un lavabo de porcelana en color blanco, una estufa de gas de 4 quemadores, un comal de acero inoxidable, dos sillones rústicos para jardín, una llave de agua para lavabo, un portón desarmable y varias cajas de azulejo, objetos de los cuales no pudo explicar su procedencia.

Fue así que los policías procedieron a entrevistarse con los vecinos, quienes señalaron que posiblemente la afectada era una mujer que habita en la privada Centenario, por lo que se entrevistaron con ella, la cual, reconoció plenamente los objetos recuperados, valuándolos en 50 mil pesos aproximadamente.

La afectada, indicó que en días pasados había detectado a dicho individuo rondando de manera sospechosa en los alrededores, sin embargo en ningún momento reportó a las autoridades toda vez que no le dio mayor importancia.

Cuando los oficiales le indicaron que era necesario que levantara la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, la afectada manifestó no era su deseo, por lo que los objetos recuperados le fueron devueltos en ese instante y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades únicamente por la orden de aprehensión.

Deja tu Comentario