Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Casa Museo Refugio Reyes no ha Sido Abierta Porque es Insegura: IMAC

18 septiembre 2014

MUSEO

La Inauguró Lorena Martínez a Pesar que se le Advirtió por Parte de Obras Públicas Municipales que el Lugar no era Seguro

Por Mario César Macías Zúñiga

La Casa Museo Refugio Reyes inaugurado a finales del 2013 por la entonces alcaldesa capitalina Lorena Martínez Rodríguez, no ha sido abierta en el 2014 porque “no tiene las condiciones adecuadas de seguridad para poder operar”, informó Alejandro Vázquez, titular del Instituto Municipal Aguascalentense Para la Cultura (IMAC).

En entrevista con Palestra Aguascalientes señaló que probablemente sea hasta el 2015 cuando esta Casa Museo hecha en honor del arquitecto aguascalentense sea abierta al público, pues el sistema de cableado e instalaciones eléctricas data de varias décadas y no puede funcionar de forma adecuada, además de que en la pasada gestión se liberaron pagos a proveedores sin que haya existido entrega recepción del trabajo presuntamente hecho, así como de artículos presuntamente comprados.

Precisó que cuando se “inauguró” a finales de diciembre del 2013 había hasta “cuadros en el suelo” y no estaba terminada la museografía, además de que han existido asuntos administrativos y legales que se han tenido que ir subsanando poco a poco.

Alejandro Vázquez señaló que hay inconsistencia como en la compra de mamparas, vitrinas y cristalería, las cuales fueron pagados pero no aparecen por ningún lado porque no fueron entregados. Confían en obtener recursos económicos para dejar a punto esta Casa Museo para el 2015.

Reveló que Obras Públicas Municipales de Aguascalientes a través de un peritaje aplicado en el 2013 advirtió a las autoridades anteriores que la finca en cuestión no podía operar como museo ni como oficina, porque el amperaje necesario supera la estructura física eléctrica con la que se cuenta, pero por motivos presupuestales no se cambió el sistema de cables eléctricos y es por eso que solamente se inauguró pero no se puede operar y se requieren de medio millón a un millón de pesos para subsanar esa situación que no se hizo el año pasado.

Deja tu Comentario