Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Celebra IEA Tercera Reunión de Resultados de Investigaciones Educativas en AGS

22 marzo 2019

Se inauguró la Tercera Reunión “Uso de resultados de investigaciones educativas para el diseño de estrategias de mejora”

Participan cerca de 200 docentes, directores, jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos y alumnos

Se presentan iniciativas de utilidad para el diseño e implementación de estrategias en planteles escolares, a favor de la calidad educativa en la entidad

Con la finalidad de dar a conocer proyectos de investigación en beneficio de la educación de niños y jóvenes del estado, se inauguró la Tercera Reunión “Uso de resultados de investigaciones educativas para el diseño de estrategias de mejora”, que se realiza los días 21 y 22 de marzo, con la participación de cerca de 200 asistentes, en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés.

Al respecto, el titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Jesús Chambon Arroyo, destacó la importancia de presentar iniciativas de utilidad para el diseño e implementación de estrategias que permitan continuar los esfuerzos que se realizan en planteles escolares, a favor de la calidad educativa en la entidad.

Asimismo, señaló que la educación es una labor continua, que trasciende en la formación de docentes, en beneficio del mejoramiento en las prácticas de enseñanza, gestión, supervisión, así como de aprendizaje.

De igual manera, Chambon Arroyo subrayó el esfuerzo de los ponentes, quienes desarrollaron proyectos de investigación con el objetivo de informar la implementación de procesos de educación, a fin de contribuir a mejorar la eficacia de todos los involucrados en el sistema educativo estatal.

Los ponentes presentan los resultados de las investigaciones: La evaluación del desempeño docente en educación primaria, Enfoques de la formación estadística en la licenciatura en educación primaria, La formación inicial en el contexto normalista, Cambios socioemocionales: el proceso de estudiante a profesionista en egresados de una escuela normal, Oferta valoral del docente en bachilleratos profesionales técnicos con diferentes niveles de eficacia, así como Recursos digitales para a la asignatura de historia en el nivel medio superior y superior, entre otras.

Participan titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, docentes de educación básica, bachillerato y nivel superior, además asistieron alumnos de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) en el estado.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE); Sandra Luz Díaz Balderas, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA; así como Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENSFA.

Deja tu Comentario