ÚLTIMA HORA
12 marzo 2015
Asaltaron a Japoneses que Retiraron 90 mil Pesos de BANAMEX
¿Estarán Coludidos los Cajeros con Estos Bandidos?
El martes a las tres de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a tres individuos, integrantes de una banda de «poncha-llantas» que pretendieron atracar a dos japoneses que habían salido de una institución bancaria, pero la oportuna intervención de los uniformados, evitó que consumaran el ilícito.
Incluso, los maleantes trataron de sobornar a los policías, a quienes les ofrecieron la cantidad de 50 mil pesos para que no los pusieran a disposición de las autoridades ministeriales.
Los integrantes de la banda delictiva, fueron identificados como José Luis Solano Ysuiza de 52 años; Walter León Rodríguez Salazar de 36, y Carlos García González de 46 años, quienes viajaban en un auto Suzuki, color cereza, modelo 2012, con placas de circulación JKP-26-99 pertenecientes al Estado de Jalisco, donde lo habían rentado.
Tras verificar sus antecedentes en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con 8 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes Estados ya que operaban en Querétaro, Guadalajara, León, Toluca y Aguascalientes, donde el año pasado consumaron tres asaltos.
El día de ayer, alrededor de las tres de la tarde, dos japoneses salieron de una escuela japonesa ubicada en el fraccionamiento Pirámides, y se trasladaron a la sucursal Banamex que se encuentra en el cruce de las avenidas Aguascalientes y José María Chávez, donde retiraron 90 mil pesos, tras de lo cual se dirigieron hacia una casa de cambio para comprar unos dólares.
Ambos viajaban a bordo de una camioneta Urvan, color gris, modelo 2015, con placas AEZ-57-40 y al desplazarse en dirección de sur a norte por José María Chávez, los tres hampones les dieron alcance y les dijeron que llevaban ponchada la llanta trasera derecha, con la intención de que se detuvieran y poderles robar los 90 mil pesos.
Sin embargo, los japoneses no se detuvieron y llegaron a una agencia automotriz para pedir ayuda, por lo que los sujetos tuvieron que retirarse en busca de más víctimas.
El personal de la agencia reportó los hechos al servicio de emergencia 066 y oficiales del Grupo Centauros de la Policía Preventiva, se trasladaron al lugar y tras obtener los datos del vehículo que les proporcionaron los japonés, iniciaron un operativo de búsqueda.
Más tarde, lograron ubicar a los tres sospechosos en el auto Suzuki sobre la avenida José María Chávez, logrando detenerlos pese a que intentaron escapar.
Los tipos les ofrecieron el dinero a cambio de su libertad, pero fueron detenidos, encontrándoseles en el auto los implementos que utilizaban para ponchar y sellar las llantas de los vehículos de sus víctimas, llaves, licencias de conducir falsas, tarjetas de crédito y una bolsa con 10 mil pesos en monedas de 10 pesos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME.
Deja tu Comentario