Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Centauros Capturan a Banda de Poncha-Llantas

12 marzo 2015

BANDA-1

Asaltaron a Japoneses que Retiraron 90 mil Pesos de BANAMEX

¿Estarán Coludidos los Cajeros con Estos Bandidos?

 

El martes a las tres de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a tres individuos, integrantes de una banda de «poncha-llantas» que pretendieron atracar a dos japoneses que habían salido de una institución bancaria, pero la oportuna intervención de los uniformados, evitó que consumaran el ilícito.

 

Incluso, los maleantes trataron de sobornar a los policías, a quienes les ofrecieron la cantidad de 50 mil pesos para que no los pusieran a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Los integrantes de la banda delictiva, fueron identificados como José Luis Solano Ysuiza de 52 años; Walter León Rodríguez Salazar de 36, y Carlos García González de 46 años, quienes viajaban en un auto Suzuki, color cereza, modelo 2012, con placas de circulación JKP-26-99 pertenecientes al Estado de Jalisco, donde lo habían rentado.

BANDA-2

 

Tras verificar sus antecedentes en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con 8 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes Estados ya que operaban en Querétaro, Guadalajara, León, Toluca y Aguascalientes, donde el año pasado consumaron tres asaltos.

 

El día de ayer, alrededor de las tres de la tarde, dos japoneses salieron de una escuela japonesa ubicada en el fraccionamiento Pirámides, y se trasladaron a la sucursal Banamex que se encuentra en el cruce de las avenidas Aguascalientes y José María Chávez, donde retiraron 90 mil pesos, tras de lo cual se dirigieron hacia una casa de cambio para comprar unos dólares.

 

Ambos viajaban a bordo de una camioneta Urvan, color gris, modelo 2015, con placas AEZ-57-40 y al desplazarse en dirección de sur a norte por José María Chávez, los tres hampones les dieron alcance y les dijeron que llevaban ponchada la llanta trasera derecha, con la intención de que se detuvieran y poderles robar los 90 mil pesos.

 

Sin embargo, los japoneses no se detuvieron y llegaron a una agencia automotriz para pedir ayuda, por lo que los sujetos tuvieron que retirarse en busca de más víctimas.

BANDA-3

 

El personal de la agencia reportó los hechos al servicio de emergencia 066 y oficiales del Grupo Centauros de la Policía Preventiva, se trasladaron al lugar y tras obtener los datos del vehículo que les proporcionaron los japonés, iniciaron un operativo de búsqueda.

 

Más tarde, lograron ubicar a los tres sospechosos en el auto Suzuki sobre la avenida José María Chávez, logrando detenerlos pese a que intentaron escapar.

 

Los tipos les ofrecieron el dinero a cambio de su libertad, pero fueron detenidos, encontrándoseles en el auto los implementos que utilizaban para ponchar y sellar las llantas de los vehículos de sus víctimas, llaves, licencias de conducir falsas, tarjetas de crédito y una bolsa con 10 mil pesos en monedas de 10 pesos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME.

Deja tu Comentario