ÚLTIMA HORA
9 septiembre 2010
Boletos a 80 Pesos
El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la presentación de “El Enfermo Imaginario” de Moliere con la Compañía de Teatro Contemporáneo de Aguascalientes bajo la dirección de Sergio Alfonso Alonso en el Centro Cultural Tercera Llamada (Álvaro Obregón 355, Centro) el 2 al 19 los jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 18:30 horas y del 23 al 26 a las 18:30 horas.
La obra cuenta la historia de Argan, un burgués que cree estar siempre enfermo. Su esposa Béline le prodiga tiernos cuidados, pero en realidad no hace más que esperar su muerte para poder recibir la herencia.
Argan, en su delirio, ordena constantemente que se le practiquen sangrías y purgas, y toma todo tipo de remedios, dispensados por unos médicos pedantes más preocupados por complacer a su paciente que por su salud; y que no quieren más que su dinero. Para que su amo coma bien, Toinette, su criada, se disfraza de médico y le da consejos más razonables.
Angélique, su hija, quiere a Cléante, lo cual disgusta a Argan, ya que Cléante es pobre. Él preferiría ver a su hija casada con Thomas Diafoirus, el hijo de un médico. Para sacarles del apuro, Toinette pide a Argan que se haga el muerto; después manda llamar a su mujer, quien manifiesta una inmensa alegría de verse liberada de su marido, ya que lo cree muerto. Toinette llama entonces a Angélique, y ésta demuestra una aflicción auténtica y sincera por la muerte de su padre. Argan termina entonces con su farsa y acepta la unión de su hija con Cléante, a condición de que éste se convierta en médico. Su hermano, Béralde, le aconseja convertirse él mismo en médico, lo cual acepta.
Con esta presentación se demuestra, una vez más, la constancia de los creadores escénicos de la entidad.
Deja tu Comentario