Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Centro de (In)Justicia Para Mujeres Niega Apoyo a Madre de Familia y Ella Intenta Suicidarse

10 Agosto 2017

Su Esposo la Golpea y las Autoridades se Negaron a Apoyarla

La tarde del miércoles, una pareja evitó que una ama de hogar se lanzara al arroyo de El Cedazo con la intención de suicidarse, y tras ponerla a salvo solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia para ser canalizada a un centro de atención.

Una mujer y un joven que en esos momentos caminaban por laAavenida Aguascalientes oriente se percataron de la intención que tenía el ama de hogar y de inmediato decidieron intervenir para evitar que se lanzara al arroyo y muriera ahogada.

La víctima, quien se encontraba bajo una fuerte crisis emocional, comentó a los oficiales de la Policía Preventiva y a los paramédicos que la atendieron que ya no quería seguir viviendo, debido a que se está divorciando de su esposo y éste la amenazó con que se iba a quedar con todas sus pertenencias.

Tal amenaza originó que la mujer acudiera al Centro de Justicia para Mujeres para solicitar su ayuda, pero debido a que la respuesta no era lo que esperaba, tomó la determinación de atentar contra su vida.

Quienes lograron sujetar a la mujer justo antes de que se arrojara al arroyo, fueron dos personas que dijeron llamarse Julieta, quien tiene su domicilio en la colonia J. Gómez Portugal, y el joven Gabriel Uriel, que dijo vivir en la calle Atotonitlán, en el fraccionamiento Solidaridad II.

El ama de hogar identificada como Elisa de 43 años de edad, con domicilio conocido en el rancho Sandovales, que se ubica en la comunidad de Los Pocitos, perteneciente al municipio de Jesús María, pretendía lanzarse al arroyo de El Cedazo para acabar con su existencia.

Sin embargo, en esos momentos Julieta y Gabriel Uriel se percataron de las intenciones de la mujer y lograron sujetarla fuertemente al momento en que trepaba la barra de protección que se ubica en la avenida Aguascalientes oriente.

Mientras Gabriel Uriel la sujetó fuertemente de la cintura, Julieta la abrazó y logró que se bajara del tubo metálico, siendo de esta forma en que evitaron la tragedia.

Instantes después llegó un policía vial de nombre Saúl, a cargo de la patrulla 0594, así como el policía municipal a cargo de la unidad 0621-B1, quienes lograron tranquilizar a Elisa y enseguida solicitaron el auxilio de los paramédicos.

Posteriormente, Elisa les manifestó que actualmente se encuentra en proceso de separación de su esposo, debido a que éste siempre la golpea.

Sin embargo, dijo que su pareja amenazó con quedarse con la casa y todas sus pertenencias y echarla a ella a la calle con todo y sus hijos.

Debido a ello, ayer acudió al Centro de Justicia para Mujeres a solicitar ayuda, pero se encontró con la negativa del personal que trabaja en dicho lugar, por lo que optó por retirarse.

Sin embargo, al ir caminando por la avenida Aguascalientes oriente, al llegar a la altura del arroyo El Cedazo, la desesperación la invadió y trató de arrojarse al agua para ponerle fin a sus problemas.

Cabe mencionar que Elisa fue atendida por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y posteriormente fue trasladada a Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, a fin de que la canalizaran al área especializada.

Deja tu Comentario