ÚLTIMA HORA
31 diciembre 2014
Fatal volcadura registrado en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, le costó la vida al chofer de un camión cisterna que pereció calcinado luego de que la pipa que conducía se volcó y se incendió.
La terrible tragedia se suscitó a la altura de la curva conocida como «El Caquixtle», en territorio de Jalisco, pero se estableció que el chofer se dirigía a Aguascalientes procedente de Guanajuato.
El hoy occiso llevó en vida el nombre de Ramón Ledezma Cruz, aunque las autoridades de Jalisco esperaban que pudiera ser identificado por sus familiares. El camión cisterna que conducía y que se quemó por completo era de la marca Kenworth, en el que transportaba 30 mil litros de aditivo industrial.
Dicho vehículo era propiedad de la empresa Combustibles Industriales del Centro, establecida en Salamanca, Guanajuato, donde Ramón había cargado el combustible para entregarlo en esta ciudad. De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades de Jalisco, el chofer desplazaba la unidad de motor con dirección de Lagos de Moreno hacia Encarnación de Díaz pero lo hacía a velocidad inmoderada.
Al llegar a la mencionada curva, el conductor perdió el control del volante, lo que originó que la pipa abandonara la cinta asfáltica, se volcara y cayera a un barranco. El vehículo dio varias volteretas, lo que provocó que presentara una fuga de combustible y luego se incendiara a causa de un «chispazo».
El fuego envolvió por completo el tráiler, por lo que el chofer trató de ponerse a salvo, pero no lo logró ya que también fue abrazado por las llamas y murió calcinado de manera espantosa.
Otros automovilistas que pasaron por el lugar y se dieron cuenta del incidente lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz, los bomberos del mismo municipio, así como elementos de Protección Civil Municipal de Lagos de Moreno y de Aguascalientes, quienes al llegar se percataron que la cisterna había explotado.
Todos los elementos comenzaron combatir el fuego con las motobombas en que llegaron, llevándoles varios minutos sofocarlo. Al conseguirlo, revisaron la zona y encontraron el cuerpo calcinado del chofer, que estaba a varios metros del camión cisterna.
Al sitio también acudieron oficiales de las Policías Municipal y Federal para tomar cartas en el asunto y dar vialidad en la carretera. Posteriormente hizo su arribo personal de la Fiscalía en turno para dar fe de la muerte del trailero y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
En el lugar se encontraron algunos documentos que no se quemaron y que revelaron que el chofer cargó el material en Salamanca y se dirigía a Aguascalientes donde entregaría el combustible.
Deja tu Comentario