ÚLTIMA HORA
28 octubre 2014
Espectacular choque-volcadura registrado el lunes por la mañana en la carretera Lagos de Moreno-San Luis, luego de que el cansancio venció al chófer de un tráiler que se dirigía a esta ciudad y al dormitar sobre el volante, chocó contra una camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero los daños fueron cuantiosos.
Ayer en la mañana en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la carretera federal número 80 que va de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad «Paso del Cuarenta», se había registrado un choque entre una camioneta y un tráiler, por lo que se trasladaron a ese punto elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja de Lagos de Moreno.
Al hacer su arribo, se percataron de que se trataba de un tráiler marca Kenworth tipo cisterna con matrícula del Servicio Público Federal y número económico 1544, en la que transportaba cemento y una camioneta marca Ford pick-up gris, con placas del estado de Jalisco.
De inmediato procedieron a brindar las primeras atenciones a los conductores y a los acompañantes del chofer de la camioneta, a fin de verificar el estado en el que se encontraban, confirmando que habían resultado ilesos, por ello los elementos federales cuestionaron a los involucrados sobre lo sucedido.
De esta forma el chofer del tráiler mencionó que se dirigía a Aguascalientes, pero en determinado momento se había quedado dormido al volante, lo que provocó que se saliera de la carretera y al sentir lo irregular del acotamiento reaccionó.
En ese momento dio el «volantazo» para regresar a la cinta asfáltica, pero debido a la velocidad que llevaba, el remolque coleó y golpeó a la camioneta, cuyo conductor no tuvo oportunidad de evitar el impacto.
Luego del violento impacto, el tráiler terminó volcándose quedando recostado sobre su lado derecho.
Deja tu Comentario