Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Cierra Aguascalientes con 14 Preseas los Juegos Nacionales Populares

6 septiembre 2019

CONADE reconoció a Aguascalientes como la entidad con mayor inclusión de deportistas del interior del Estado.

En fútbol 6×6 Aguascalientes se quedó con el segundo lugar del pódium, en boxeo se ganaron 3 medallas, un oro y dos bronces; y artes marciales deja un total de 10 medallas  4 oros, 4 platas y dos bronces.

La Delegación de Aguascalientes que participó en los Juegos Nacionales Populares de la CONADE, regresa a la entidad con extraordinarios resultados que colocaron al Estado en la posición número seis del ranking nacional al obtener un total de 14 preseas durante la competencia en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Al respecto el Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio expresó su reconocimiento a los jóvenes que en su mayoría son procedentes de los municipios de interior, al resaltar  el gran talento deportivo, la dedicación y disciplina reflejada en los grandes resultados.

Así mismo señaló que Aguascalientes fue galardonada con un reconocimiento por parte de la CONADE como la entidad que mayor inclusión de municipios tuvo dentro de su delegación, al incluir a deportistas de los once municipios del Estado.

En lo que respecta al fútbol 6×6, el equipo varonil de la categoría 2003-2004 alcanzó la segunda posición del pódium con medalla de plata; tras jugar el partido final contra el Estado de Hidalgo fueron vencidos en un vibrante partido que termino con marcador muy cerrado con 4 goles a 3.

Por su parte los pugilistas hidrocálidos lograron tres medallas para la entidad, donde Cristian Emmanuel Romo Gutiérrez en la división de hasta 61 kg se quedó con la presea dorada tras ganar en su última pelea por decisión dividida al zacatecano Giovani Herrero.

También sumaron dos medallas de bronce en boxeo Juan Soto Morales en la división de hasta 58 kg  y Rafael Ortega Vilches en la prueba de 73 kg.

Con un total de 10 medallas los atletas de artes marciales se colgaron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Claudia Itzel Dávila Chávez en combate categoría 55 – 60kg, Derek Damián González Vázquez en arma corta y arma larga tradicional y Lucero Sánchez Fernanda en arma corta tradicional; quienes lograron las medallas argentas fueron Gonzalo Farid Reynoso León categoría 02-04 arma larga tradicional, Dereck Damián González Vázquez en manos libres categoría 05-09; así mismo Cristián Isac León Martínez en arma larga tradicional  y Fernanda Lucero Sánchez en arma larga tradicional quienes también lograron medalla de bronce en arma corta y manos libres respectivamente.

Deja tu Comentario