Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Cierra Segunda Temporada de Conciertos 2017 la OSA

15 Julio 2017

Participación Especial de la Violinista Erika Dobosiewicz

Viernes 14 de Julio a las 21:00 Horas en el Teatro Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al concierto de cierre de la segunda temporada 2017 que tendrá lugar este viernes 14 de julio en punto de las 21 horas en el Teatro Aguascalientes, y que para esta ocasión tendrá la participación de la reconocida violinista huésped, Erika Dobosiewicz, bajo la Dirección de Iván López Reynoso.

Para este concierto, el programa musical se integra por piezas representativas de la música clásica, como son el Preludio “Los Maestros cantores de Nürenberg” de Richard Wagner; el Concierto para violín Nº 1 Op. 26, sol menor de Max Bruch; y la Sinfonía Nº 5, Op. 47 en re menor de Dmitri Shostakovich.

Cabe mencionar que en este concierto participará la violinista invitada Erika Dobosiewicz, quien hará gala de su talento a través de su ya conocida y magistral interpretación.

La vasta trayectoria de la violinista Erika Dobosiewicz inicia con la recepción de su mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia; posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica; también fue alumna de reconocidos maestros de violín cómo Zenon Bakowski, Marina Yashvili, Grigori Zhyslin, Oleg Krysa, Guela Dubrova, Youri Katz y Mikhail Bezvierhnyi.

Premiada con los más altos honores en los festivales internacionales de música en Schleswig-Holstein, en Bayreuth (Alemania), en Saint Jean de Luz (Francia), Festival Internacional J.S. Bach en Trujillo, Perú, entre otros. Además fue galardonada en el Concurso Internacional para Violín Solo “Tadeusz Wronski” en Varsovia en el año 1990, y en el Concurso Internacional “Henryk Wieniawski” en Poznan, Polonia.

Sobre el programa musical de este séptimo concierto destaca la composición de Richard Wagner “Los maestros cantores de Nüremberg”, que es una ópera con una excepcional historia que se desarrolla en uno de los centros más importantes del período renacentista al norte de Europa y su historia gira en torno a la guilda, una especie de corporación de músicos y poetas aficionados que desarrollan un enfoque artesano de la música y sus reglas concretas respecto a cómo debe ser su interpretación.

Indudablemente el concierto No. 1 de Max Bruch es una de las grandes joyas del violín concertante en el romanticismo alemán.

La Sinfonía Nº 5 de Shostakovich es considerada una de las más importantes de las quince que integran su corpus sinfónico. El éxito logrado en su estreno es inobjetable y tuvo lugar en Leningrado, hoy San Petersburgo, con la célebre filarmónica local y la dirección del maestro Yevgeny Mravisnky el 21 de noviembre de 1937. La sinfonía, como la mayor parte de las obras sinfónicas, está estructurada en cuatro movimientos, el primero es un Moderato, seguido por un Allegreto, el tercer movimiento es Largo y el cuarto y final es un Allegro non troppo.

Con este concierto, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, junto con la violinista huésped, Erika Dobosiewicz, y bajo la batuta del Director Artístico interino, dan testimonio de la gran calidad de las presentaciones que se realizaron dentro de esta segunda temporada 2017 de la OSA.

Deja tu Comentario