ÚLTIMA HORA
6 mayo 2011
Por Rubén Torres Cruz
Confirma el médico Francisco Esparza Parada, titular de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, que cinco personas fueron contaminadas con clenbuterol debido a un hígado que consumieron, el cual fue adquirido en el Centro Comercial Agropecuario y cuyo producto fue importado de Estados Unidos de Norteamérica, al tiempo que se aseguraron mil 100 kilos de esta carne para que no fuera comercializada.
El funcionario señaló: “Déjenme platicarles la historia de cómo se da esto, cinco personas acudieron aquí a la Jurisdicción Número 1 buscando atención medica, ya que tenían manifestaciones como taquicardia, como temblor fino, se atendieron, no ameritaron hospitalización, pero sí se les tomó una muestra de orina, esta muestra de orina que se les tomó salió positiva a clenbuterol y en base a esto se interrogó a las personas sobre donde habían comprado. Ellos manifestaban el antecedente de haber comido hígado de bovino, y ante el interrogatorio que se realiza nos manifestaron que lo habían adquirido en un lugar del Centro Agropecuario este producto. Desgraciadamente no tenían ellos restos de este producto como para nosotros poderlos analizar, lo que hicimos fue ir al lugar donde se dice que lo había expendido el hígado, y no se decomiso, se aseguró”.
Detalló: “Se separa ese producto y se prohíbe que lo sigan comercializando, se toma una muestra de ese producto y se manda analizar, las muestras de hígado se tardan un poco más en tener el resultado porque tiene que hacerse una emulsión del tejido hepático y esperamos para el lunes tener el resultado de esta muestra que se analizó, en base a estos resultados los mantendremos informados pero esto es lo que tenemos que decir hasta este momento”.
-¿Cerraron el lugar o sigue operando?-se le preguntó.
-No, es que el producto es lo único que se asegura, se les prohíbe que lo sigan comercializando, se sella, se aísla.
-¿Sello en el lugar?
-No, en el producto, se asegura nada mas, el decomiso pudiera darse cuando ya tengamos los resultados de salir positivos. Mil 100 kilos.
-¿Y el hígado de donde provenía?
-Es lo que estamos viendo, hay una versión de que es hígado importado, estamos chocando eso.
-¿De dónde?
-De Estados Unido pero no tengo el sitio. Es una importadora de Nuevo León.
Deja tu Comentario