Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Clausura ICA con Éxito la Muestra Estatal de Teatro 2017

29 agosto 2017

La obra “Estudio de una depresión; la propia y la de los más cercanos” de la compañía Última fila teatro se erige como la gran ganadora y representante del estado en la Muestra Regional de Teatro

“La cena” de la agrupación El tambor, fue designada como la puesta en escena suplente

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, clausuró las actividades y presentaciones que se realizaron en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017 con el anuncio de la compañía teatral ganadora de este encuentro, que en esta edición fue para Estudio de una depresión; la propia y la de los más cercanos, de la compañía Última fila teatro.

Durante el evento protocolario, que se efectuó posterior a la última presentación teatral del programa de la muestra, el comité de selección en voz de uno de sus integrantes, el maestro Gilberto Guerrero, dio lectura del acta de resultados en donde mencionó los motivos porque fuera elegida esta puesta en escena como la triunfadora.

“Elegimos a la puesta en escena que representará al estado porque construye una poética con valores sencillos que resultan en metáforas poderosas, los elementos de la puesta en escena se integran de manera efectiva, además de que es un trabajo de gran precisión técnica y de igual desempeño corporal y actoral”, reveló el jurado.

En este sentido, dicha agrupación tendrá la encomienda de representar a nuestro estado durante la celebración de la Muestra Regional de Teatro a celebrarse en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia.

“Considerando que un evento grave y de fuerza mayor que imposibilite la participación del grupo seleccionado en la Muestra Regional de Teatro centro occidente, se designa al grupo El Tambor con la puesta en escena La cena como agrupación suplente”, añadió Gilberto Guerrero.

Durante su mensaje, la Directora General del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar felicitó a las ocho compañías teatrales que participaron en esta convocatoria, en especial a la ganadora que tendrá el honor de representar a Aguascalientes en tan importante evento cultural.

Asimismo, comentó que estos encuentros se realizan con el propósito de impulsar la presentación de obras teatrales de calidad en nuestro estado, que puedan ser promocionadas a otras demarcaciones, además de coadyuvar al fomento y proyección del desarrollo de los creadores artísticos locales.

Agradeció al jurado y todos los participantes que hicieron posible la MET; también hizo un llamado a los artistas para seguir creando sinergias a fin de elevar aún más el nivel de calidad de las presentaciones culturales.

“Todos sabemos que el teatro construye comunidad y se trata de, conjuntamente con la comunidad artística, en particular la del teatro y nosotros como institución, caminar de la mano para ofrecer una oferta de calidad a la ciudadanía”, concluyó Santa Ana Zaldívar.

Las nueve entidades que participarán en la Muestra Regional de Teatro de la zona centro-occidente son Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el estado anfitrión.

Deja tu Comentario