Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

CLT Acudió a la Empresa Calsonic Kansei

8 septiembre 2010

Reiteró la Creación de Corredor Industrial Entre Aguascalientes y Zacatecas

Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes, tras ser invitado por los integrantes del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM) a su reunión ordinaria mensual que sostuvieron en las instalaciones de la empresa Calsonic Kansei, reafirmó su compromiso para crear y fortalecer las condiciones necesarias y propicias para que nuestro estado se convierta en uno de los más importantes centros automotrices.

Por su parte, el CEDIAM, en el que participan empresas como Sensata, Calsonic Kansei, Flextronics, Bosch, Jatco, Nissan, Donaldson Latinoamérica, entre otras, acordó con Lozano de la Torre a tenderle la mano a Aguascalientes y su próximo gobierno, preparando para esto ya desde este momento la elaboración de un documento conjunto que plantee con todo detalle las ventajas logísticas, geográficas, laborales de nuestra entidad para ser agregadas a la documentación que se presente en las próximas misiones y búsquedas de inversiones que realice el gobierno electo.

En este mismo sentido, Carlos Lozano de la Torre agradeció a los representantes empresariales no sólo su compromiso con Aguascalientes, sino también su entera disposición para hacer de nuestro estado el más importante centro logístico para la industria automotriz en el centro del país, «lo que habla de ese pacto que ustedes han establecido con nuestra gente y con el desarrollo de esta entidad que todos queremos. Es así como lograremos tender esos puentes para construir un mejor futuro para los nuestros», aseveró.

Durante la reunión del CEDIAM, se dio a conocer también que Calsonic planea en los próximos meses en una nueva área de armado de componentes electrónicos, lo cual generaría 63 nuevos empleos directos el siguiente año, beneficiando al mismo número de familias.

De igual forma, por parte del CEDIAM, se dio a conocer que basándose en visitas mutuas entre empresas y miembros que aglutina, se han generado 82 mejores prácticas y 62 nuevos proyectos que generan ya importantes sinergias entre los miembros del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México.

En esta oportunidad, y ante la disposición del gobernador electo, los integrantes del CEDIAM acordaron de manera unánime ofrecer la incorporación de un miembro más que represente al Gobierno del Estado, para que cuente con el uso de la voz en las reuniones subsecuentes y que conozca de primera mano los acuerdos que beneficien a Aguascalientes.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre adelantó a los miembros del CEDIAM que Aguascalientes habrá de recuperar su vocación manufacturera y de servicios, y reiteró que en conjunto con el estado de Zacatecas se habrá de conformar un corredor industrial vanguardista y a la altura de los requerimientos de las empresas.

Los anfitriones de esta reunión fueron los señores Eric Huch, Director de Operaciones y el Ing. Víctor Fuentes, Director de Manufactura y Control de Proceso de Calsonic. Por parte del consejo del CEDIAM, estuvieron presentes Marcos Barrera, Director del este consejo, así como Daniel Mora, Director General del Tec de Monterrey, Ricardo Valenzuela, Director de Innovación e Incubación del Tec de Monterrey, los señores Takayuki Kikukawa y José Luis Bravo, Presidente y vicepresidente de JATCO, el ingeniero Franklin Cárdenas, Director General de Donaldson, el Ing. Óscar de la Parra, Director General de Flextronics y el Ing. Jaime Vera, Gerente de Control de Producción de la empresa NISSAN.

Deja tu Comentario