CLT Califica de “Excelente” el Desempeño del General Hidalgo Eddy

  • 24 septiembre 2010
  • Comentarios

“Hechos Aislados” los Asesinatos de Alcaldes

Luego de que el gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, calificara de “excelente” el desempeño que ha tenido el general Rolando Hidalgo Eddy al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no se descarta que el actual titular de la corporación siga al frente de la misma en la próxima administración.

-¿Le daría el voto de confianza al general Eddy?-se le preguntó a Lozano de la Torre.
-Yo creo que el general Eddy ha hecho un excelente trabajo. Sé que es una gente que ha recibido una serie de ofrecimientos en los últimos días, como algunos otros generales que pasaron por Aguascalientes, que han recibido ofrecimientos para irse a otros estados de la República. Todavía faltan dos meses para que se tomen las decisiones.

-¿Pero usted ha hablado con él?
-Sí. Es prácticamente una comunicación de diario con él

-Hubo el asesinato de otro alcalde en Nuevo León ¿cuál es su opinión?
-Pues reprobable. ¿Qué se puede decir de un tema como éste? Lo único que se genera es inseguridad en el país, falta de confianza y bueno, son de las noticias malas que recibe el país a diario.

-¿Hay una mala estrategia del Gobierno Federal para seguir combatiendo a la delincuencia organizada?
-No. Yo creo que son hechos aislados que desgraciadamente en la guerra que hay en Tamaulipas y Nuevo León tan abierta entre los propios grupos, las autoridades y ellos, situaciones como ésta son una desgracia que se sigan dando.