Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Concluyó la Semana de la Mujer en la UT El Retoño

13 marzo 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo humano y profesional.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) llevó a cabo la Semana de la Mujer a través de su Unidad de Igualdad y Género con diversas actividades en las que participaron estudiantes, profesionistas y trabajadoras de la Institución, así como invitadas especiales; así lo informó su rector, Emmanuel Carrillo Martínez.

En este sentido, comentó que uno de los objetivos de esta Unidad de Igualdad y Género es ser un agente de cambio para la comunidad universitaria, pues sus actividades están encaminadas a mejorar la calidad y perspectiva de los estudiantes, reconociendo el importante rol que tienen las mujeres en la sociedad.

Durante esta semana se realizó un foro titulado Mujeres al poder y, por otra parte, una conferencia llamada Mujeres en la ciencia, en donde participaron destacadas profesionistas en ámbitos como el académico, cultural, científico, jurídico y político del Estado; lo anterior, con el objetivo de brindar un mensaje a las mujeres de empoderamiento, inspirándolas e invitándolas a contribuir con nuestra sociedad y alcanzar sus metas.

Al respecto, Carrillo Martínez agradeció la participación como panelistas a María Teresa Isabel Martínez Mercado, profesora del departamento de Derecho de la UAA; Irlanda Vanessa Godina Machado, jefa del departamento de Arte y Gestión Cultural de la UAA; Brenda Ileana Macías de la Cruz, comisionada del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; Diana Cristina Cárdenas Ornelas, consejera del Instituto Estatal Electoral; así como a Claudia Montserrat Valle Rodríguez, profesora del departamento de Biología de la UAA.

De igual forma, el rector de la UTR dio a conocer que se impartió un taller de defensa personal dirigido a mujeres del cuerpo estudiantil, docente y administrativo para motivar su autoconfianza y tener una mejor salud física.

Finalmente, Carrillo Martínez destacó que la UTR tiene un importante compromiso con la sociedad al promover que las mujeres de la región continúen con su educación superior y lleguen a ser grandes profesionistas.

Deja tu Comentario