ÚLTIMA HORA
28 septiembre 2010
Luego de casi dos años de operar permanentemente el operativo alcoholímetro, a través del cual se han aplicado alrededor de 200 mil revisiones, se estima que para la última semana de octubre caiga el conductor alcoholizado número cinco mil, informó el comandante Juan Carlos Lugo Calzada, director de Tránsito Municipal de Aguascalientes.
Actualmente, se tiene el registro de cuatro mil 800 conductores sorprendidos bajo los influjos del alcohol, se han evitado alrededor de mil accidentes cada año, y se cuenta con un registro de un 30 por ciento menos accidentes en el presente año que en 2009.
Esta cifra representa un 60 por ciento menos a comparación de la pasada administración, estimando se ha logrado un ahorro económico de 460 millones de pesos en gastos funerarios, hospitalización, discapacidad e incapacidad, así como pérdidas materiales.
Lugo Calzada informó que el Centro Nacional de Prevención de Accidentes ha colocado a Aguascalientes dentro de las ocho mejores prácticas a nivel nacional en el operativo alcoholímetro, motivo por el cual el próximo viernes 1 de octubre en Acapulco, Guerrero, recibirán un reconocimiento de parte del secretario de Salud por los logros obtenidos.
Deja tu Comentario