Confirma PGJE Enfrentamiento por la Plaza Entre “La Familia” y “La Oficina”

  • 3 febrero 2012
  • Comentarios

Ministeriales Capturan a Tres de “La Familia” que Atentaron Contra la Vida de uno de “La Oficina”

Boletín de Prensa de la PGJE

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de justicia del estado de Aguascalientes, realizada el viernes 3 de febrero de 2012.

Compañeros de los medios:

Gracias por acudir a esta conferencia de prensa convocada para darles a conocer la detención de ELVIA HAYDEÉ PACHECO MÉNDEZ alias “LA GÜERA”, ÁNGEL HERNÁNDEZ CÁRDENAS alias “CÁRDENAS” y/o “EL CALABAZO”, quien manifestó haber sido sargento segundo destacamentado en la XIV zona militar y HUGO EMMANUEL CASILLAS PACHECO alias “EL CHOMPIRAS”; de 41, 26 y 22 años de edad, respectivamente.

Estas tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial, el día 31 de Enero del año en curso, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca NISSAN ALMERA, COLOR GRIS, SIN PLACAS DE CIRCULACION, sobre la Calle Granada a la altura del número 245, de la Colonia España de esta ciudad.

Al momento de su detención les aseguraron 2 armas largas, una calibre 7.62X39 y otra tipo carabina, calibre .30, ambas con sus respectivos cargadores abastecidos, mismas que traían en el interior del vehículo en el que viajaban. Asimismo se les aseguraron dos libretas conteniendo información respecto a la estructura de la organización criminal denominada “La Oficina”.

Una vez que los indiciados rindieron declaración ministerial, manifestaron formar parte del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”, y que su función dentro de dicho grupo delictivo, es la venta y distribución de cocaína y marihuana en la Colonia España de esta ciudad.

Además manifestaron que el día 14 de Enero del año en curso, ÁNGEL HERNÁNDEZ CÁRDENAS alias “CARDENAS” y/o “EL CALABAZO”, en compañía de HUGO EMMANUEL CASILLAS PACHECO alias “EL CHOMPIRAS” y otro sujeto, a bordo del vehículo ALMERA, COLOR GRIS, empezaron a vigilar y seguir al sujeto identificado con el nombre de JAIME ENRIQUE TIRADO SANTANA alias “EL JIMMY”, quien es integrante de un grupo antagónico denominado “La Oficina”, y quien meses antes había amenazado a ELVIA HAYDEE PACHECO MENDEZ alias “LA GÜERA”, con privarla de la vida, debido a que ésta forma parte del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, además de que ésta vende droga en la misma colonia donde distribuye el mismo estupefaciente “EL JIMMY”.

Derivado de dichas amenazas, “LA GÜERA”, le solicitó al “CÁRDENAS” que privara de la vida a “EL JIMMY”, debido a lo cual el 14 de enero del año en curso, el “CÁRDENAS” y “EL CHOMPIRAS” y otro sujeto, se dirigieron hasta el domicilio de “EL JIMMY”, ubicado en la Calle La Guayana número 402, del Fraccionamiento Ojo Caliente II de esta ciudad, donde le dispararon con un arma de fuego calibre 9mm, ocasionándole lesiones en el rostro, las cuales hasta la fecha lo mantienen hospitalizado y su estado de salud se considera grave.

Asimismo, debemos destacar que las tres personas actualmente se encuentran arraigadas por órdenes del Juzgado Tercero Penal en el estado.

De las evidencias y datos recopilados en la averiguación previa, se desprenden diversas acciones tendientes a acreditar la intervención de otros probables responsables con participación mediata o inmediata, incluyendo a quienes en calidad de coparticipes.

Palestra Aguascalientes

Los Comentarios están cerrados.