Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Congreso del Estado Rechaza Iniciativa que Novales Presentó Como Diputado por el PAN

8 junio 2013

NOVALES

La Iniciativa Incurre en Ambigüedades y Duplicidades, Además de que el Objetivo ya es Materia Vigente de la Ley

En Palabras Llanas: Novales Nomás Hizo Perder el Tiempo a los “Ocupados” Diputados

Por unanimidad de los legisladores de la Comisión de la Familia presentes en la sesión, fue rechazada la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar del Estado de Aguascalientes, propuesta por el legislador –ahora con licencia- José Luis Novales Arellano.

El objeto de la propuesta era “contar con una estructura jurídica en defensa y protección del conjunto familiar en situación de vulnerabilidad de sus derechos; por medio de servidores públicos capacitados. Asimismo, pretende la inclusión de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia como organismo dentro del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, así como de ampliar las atribuciones de la Procuraduría en materia de representación jurídica gratuita, para el conjunto de los miembros de la familia”.

En el análisis de la propuesta, se concluyó que dicho objetivo ya es actualmente materia vigente de la ley, por lo que las modificaciones son innecesarias y redundantes. Asimismo, en el dictamen se establece que la iniciativa incurre en ambigüedades y duplicidades.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado José Luis Alférez Hernández, manifestó que no es necesario reiterar que la atención de las familias en vulnerabilidad sea gratuita, ya que de hecho lo es, específicamente en el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entidad que por cierto ha apoyado para que se agilicen los procesos de adopción de menores.

Deja tu Comentario