Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez

22 marzo 2019

Presidió el gobernador del Estado el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Mexicanos deben coadyuvar al refuerzo de la igualdad de derechos de los mexicanos

Legado de Benito Juárez sigue favoreciendo a la nación y compromete a los habitantes de este país a dar lo mejor de sí para que México y su gente sean cada día mejor

El gobernador Martín Orozco Sandoval presidió la ceremonia cívica y conmemorativa por el 213° Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en la que fue recordado como uno de los personajes con mayor trascendencia en el país gracias a las acciones que encaminó para privilegiar los derechos y libertades de los mexicanos.

Durante este evento, Juan Guillermo Alaniz de León, diputado Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Aguascalientes, y quien fungió como orador oficial del mismo, llamó a los mexicanos a no olvidar el legado del también conocido como el Benemérito de las Américas y a contribuir, cada quien desde su trinchera, al fortalecimiento de la paz y la justicia en nuestro país.

Manifestó que cada uno de los habitantes de la nación debe coadyuvar a que el federalismo, en pleno respeto e independencia de las instituciones estatales y municipales, refuerce la igualdad de derechos de los mexicanos para poder reafirmar así el triunfo de la república.

Durante el acto cívico que se celebró en el monumento a Benito Juárez, Alaniz de León hizo hincapié en que este personaje tan representativo para la historia de México, es un claro ejemplo de que el que persevera alcanza, ya que desde temprana edad se enfrentó a la discriminación y a un sinnúmero de situaciones adversas que obstaculizaban su crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, subrayó que Juárez luchó y se comprometió no sólo con él mismo, sino con toda una nación para que siempre triunfara la justicia; gracias a ello, dijo, hoy su legado sigue favoreciendo a la nación, pero sobre todo compromete a cada uno de los habitantes de este país a dar lo mejor de sí para que México y su gente sean cada día mejor.

Por su parte, el representante de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes, Luis Espinoza, y Ariel Ulises Espejel Sánchez, representante de la Masonería en la entidad, hicieron un recuento de la vida y obra de Benito Juárez García, así como del legado que dejó a los mexicanos y que en la actualidad se mantiene vigente.

Al término de la ceremonia, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la base del monumento a Benito Juárez que se erige en la glorieta que se ubica en la Av. Las Américas de esta ciudad.

Como parte del evento, integrantes del grupo de danza Xonacatique presentaron un bailable folclórico, mientras que alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. Benito Juárez García, interpretaron el Himno a Juárez, acompañados de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Al evento también asistieron, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes; Ricardo Enrique Morán Faz; Secretario General de Gobierno; General José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 14ª Zona Militar; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado y Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Deja tu Comentario